-
Un 60 por ciento de los hogares en el mundo cuentan con mascotas.
-
Se estima, que el 2,2 por ciento de las compañías están adoptando el marketing pet friendly.
-
Los negocios y marcas que deciden ser pet friendly obtienen mayores beneficios.
Las historias en redes sociales ganan cada vez más terreno en la conversación de las personas en el mundo entero. Un ejemplo a eso, es el caso de un “lomito” que se está ganando el corazón de todos y todo luego de que una dependencia de gobierno lo contratará para dar “amor” a sus empleados.
Son muchos los temas que han ganado terreno en los últimos años, en especial la tendencia pet friendly que sigue llamando la atención.
Ahora, con toda la apertura sobre este tema se puede ver como, las mascotas y en especial los animales están siendo aceptados en muchas partes y hasta se han convertido en un integrante más de muchas familias y hasta organizaciones.
El Pet friendly es la capacidad de cualquier negocio, espacio público o servicio de no sólo aceptar a las mascotas, sino también, de estar adaptado para las necesidades de estas.
Con eso, muchas marcas están realizando este tipo de iniciativas con el único objetivo de cuidar y conseguirle un hogar a los perritos y gatos que no tienen.
Otro ejemplo lo podemos ver en contenido en redes sociales donde los protagonistas son estas mascotas que se vuelven en tendencia y en especial generan miles de comentarios e interacciones en todo el mundo.
Contrata a “lomito” para dar “amor” a sus empleados
El caso de Boris Baguim, está llamando la atención, y es que es un perro de tres años, que se ha convertido en la última incorporación en la plantilla de la junta de distrito de Baguim do Monte, en el municipio de Gondomar en Portugal.
De acuerdo a los medios internacionales, el perro ha sido contratado por tiempo indefinido para dar “amor y cariño” a su personal a cambio de alojamiento, cuidado, comida y atención.
Su historia comenzó cuando su dueña pidió ayuda para dar a Boris en adopción, ya que el propietario de la vivienda en la que viviría no permitía mascotas, de acuerdo a lo que explicó el secretario del gobierno local, Marco Teixeira.
Por eso, acudieron a las redes sociales para difundir su noticia y preguntar si alguien quería adoptarlo.
Mientras conseguían una nueva familia, el lomito que es cruzado con Shar Pei, era cuidado por turnos por los trabajadores de la junta.
“Es bueno, cariñoso, le encantan los niños, es superamable, no tenemos ninguna queja”, dijo el representante.
Por eso, para formalizar su incorporación en la familia de la dependencia, optaron por ofrecerle un contrato por tiempo indefinido al lomito, que aceptó y firmó el pasado 4 de septiembre con la huella de su pata delantera, dejando registro de todo su trámite.
“Lo bautizamos como Boris Baguim y le hicimos un contrato. Habrá elecciones en dos años y luego habrá otras y así Boris se quedará para toda la vida”, agregan.
Asimismo, se puede leer como el perrito que ya tiene el amor de todos los empleados se compromete a realizar “funciones de guardia, proteger los bienes de la junta, dar Amor y Cariño a todos los funcionarios y sus habitantes”.
“Que todas las organizaciones públicas y privadas que tengan un espacio con posibilidad de adoptar a un animal, sea un perro o un gato, lo hagan”, dicen.
Y es así, como otras historias de este estilo se viraliza en redes sociales, dejando diversos comentarios de las personas en todo el mundo sobre las actividades Pet friendly que muchas empresas están realizando.
Un ejemplo son todas las marcas que entre sus estrategias tienen ser Pet friendly, como ejemplo en México los Oxxo, Elektra, Banco Azteca, entre otras.
Esto deja un gran abanico y ejemplo para que cada vez más personas se sumen a la inclusión y el cuidado de las mascotas.
Ahora lee:
Efectividad y atracción de los anuncios en Instagram
Heineken expone la discriminación hacia las mujeres que opinan de futbol