El grupo inglés de música electrónica, Depeche Mode, ha vendido más de 100 millones de discos en más de 30 años de carrera musical, no obstante, lo que destaca de la agrupación son sus constantes innovaciones tecnológicas y en marketing musical.
La agrupación inglesa es considerada por los críticos musicales como uno de “los padres de la electrónica”, debido a que su música en ese entonces era disruptiva y nadie más producía los mismos sonidos.
Parte del éxito de Depeche Mode se debe al marketing musical, es decir, siempre probaron nuevas tecnologías para atraer a nuevos tipos de público, más jóvenes y que no eran de su generación.
Fueron de los primeros en aprovechar internet para promover su música de forma gratuita cuando ningún grupo lo hacía, después subían los audios de sus conciertos durante sus giras en los años 90 para atraer a más público y llenar estadios posteriormente, justo cuando nadie lo hacía.
En esta ocasión, la banda ha lanzado un video musical no oficial en vivo donde su vocalista, Dave Gahan canta con el sintetizador como único instrumento, mientras los cibernautas pueden mover la cámara en 360 grados.
De acuerdo con TweetReach, el simple anuncio del video provocó 420 mil impresiones en Twitter, 54 por ciento retweets, 39 por ciento tweets directos y solo 7 por ciento réplicas.