-
Usuarios de redes sociales denuncian robo de identidad hacia Banco Azteca.
-
Se recomienda a usuarios por ningún motivo compartir datos personales que se consideren sensibles o importantes.
-
Banco Azteca recuerda a sus usuarios que ellos no piden información personal por mensajes de texto o llamadas.
Por medio de La red social Twiter, Luis Escoffié (@LuisEscoffie) denuncio el día de hoy un intento de robo de identidad a Banco Azteca, a lo cual minutos después, desde su cuenta oficial @BancoAzteca, aconsejo al usuario que realizara la denuncia correspondiente, frente a las autoridades competentes y le recordó no compartir información personal sin antes verificar la autenticidad del la pagina.
Por su parte Banco Azteca dio pronta respuesta desde su Twitter oficial @BancoAzteca y recordó a los usuarios que ellos no solicitan información personal, por ningún medio fuera de sus canales oficiales.
EL usuario @LuisEscoffie, hizo ver su inquietud y pidió a Banco Azteca que tomaran cartas en el asunto ya que la supuesta pagina se estaba compartiendo mucho por varios grupos en redes sociales e insistió en que esto significaba un riesgo para los tarjetahabientes y que el banco mexicano hiciera algo más, para prevenir estos sitios apócrifos.
Por ultimo, el banco señalo la importancia de no compartir información personal que se considere “sensible” y sugirió al usuario, realizar la denuncia correspondiente frente a las autoridades competentes.
Esto recomienda la CONDUSEF para evitar ser víctima de robo de identidad.
- Fecha de nacimiento.
- Números telefonicos.
- Nombres de familiares.
- Comprobantes de identificación personal.
Para mayor seguridad recomienda a los usuarios utilizar contraseñas seguras para cualquiera de sus operaciones, implantando combinaciones alfanuméricas, uso de mayusculas y minúsculas, ademas de la posibilidad de agregar un signo como: $,%,*,@,!,#,?,¿, etc.
Es importante recordad el no compartir por ningún motivo información personal, que se considere delicada o que ponga en riesgo nuestra integridad, ante cualquier duda lo mejor es verificar y desconfiar de información dudosa.