Una de las ventajas que hizo que las app de transporte como Uber y DiDi se masificaran fue la posibilidad de pagar los viajes con tarjetas de débito y crédito.
La alternativa al efectivo es más segura y permite realizar viajes en momentos en que los pasajeros no tienen dinero en el momento, más en tiempos de generalización de los pagos digitales.
Sin embargo, en México y otros países de América Latina, es cada vez más frecuente que los usuarios se quejen de esta situación: los conductores cancelan servicios si los pagos no se realizan en efectivo.
Como publica este lunes 26 de diciembre El Universal, en referencia a la situación que particularmente se vive en Puebla, pero que es cada vez más común. “Seguramente te ha pasado que al solicitar tu viaje a través de las aplicaciones como Didi o Uber, los conductores rechazan tu viaje por no pagar en efectivo. Al igual que tú, son varios los poblanos que han denunciado esta práctica en redes sociales”, dice El Universal.
De acuerdo con las quejas compiladas por el medio, los conductores, luego de aceptar los viajes, consultan por el método de pago del viajero y, si utilizan la tarjeta, cancelan los servicios porque prefieren que abonen en efectivo.
En una encuesta realizada por una cuenta de Puebla en Facebook, se le preguntó a los poblanos sobre esta situación y los comentarios estuvieron relacionados con el tema del efectivo.
Ya se que @Uber_MEX no hará nada al respecto solo me doy a la tarea que tengan cuidado con sus viajes de pago en efectivo si les llega a tocar esté conductor con auto Chevrolet Beat P52BEP
Para varear se le pagó el monto total y pues en la aplicación aparecio el pago pendiente pic.twitter.com/5g2mXnjw5h— El amor de tu vida (@Danny__Bautista) December 13, 2022
Las teorías de los pasajeros son variadas, desde que esto sucedía porque los conductores evitan impuestos, hasta que se trata de una práctica para pagar la gasolina de los viajes.
Otros dicen que son vicios de los taxis tradicionales y otros lamentan que hayan cambiado las cosas y que los conductores de Uber ya no abran las puertas, ofrezcan bebidas o consulten sobre la música que los pasajeros prefieren escuchar.
Uber y DiDi son plataformas de transporte privado que ofrecen servicios de viaje a través de su aplicación móvil en varios países, incluyendo México.
Los usuarios pueden solicitar un viaje a través de la aplicación y pagar a través de ella, evitando tener que llevar efectivo, dice la misma definición de las empresas.
Los conductores de Uber y DiDi son personas que han sido aprobadas por las mismas compañías y utilizan sus propios vehículos para llevar a los pasajeros a su destino.
En México, Uber ha enfrentado algunos desafíos y ha sido objeto de controversia debido a la regulación y la competencia con los taxistas tradicionales. Sin embargo, sigue siendo una opción popular para muchas personas que buscan una forma conveniente y segura de viajar.
Ahora lee:
Uber, DiDi o Taxi, ¿qué servicio es mejor? Youtuber resuelve dilema
Yulay se va de chofer de Uber y servicio sorprende a pasajeros
Uber México ya tiene publicidad en app y Sabritas es de sus primeros anunciantes