-
Luego de 10 temporadas y 25 años, Friends, continúa emocionando al público y brilla como una de las series más destacadas de la industria del entretenimiento.
-
Warner Channel apostó por el marketing de experiencia en México con una casa diseñada para celebrar un cuarto de siglo de la serie.
-
Ralph Lauren lanzará una edición inspirada en Rachel
El año pasado Warner Channel vio venir el final de The Big Bang Theory y realizó una activación especial, debido al gran impacto que generó en el público mexicano tener el acceso a la Warner House.
Con una habitación con una especie de alberca de pelotas de colores, haciendo referencia a la serie, entre otras actividades, la empresa de entretenimiento logró una fuerte conexión con el espectador, por medio del marketing de experiencia.
Funcionó tan bien que la Warner House volvió a abrir sus puertas en la Ciudad de México (del 19 de septiembre al 6 de octubre) por segundo año consecutivo, pero ahora para celebrar los 25 años de Friends, envolviendo a los fans en una ola de sensaciones inmersivas.
Central Perk o el departamento de Mónica están disponibles en la casa, con espacios emblemáticos recreando momentos de la serie. Incluso hay una aplicación propia, deslindándose de las redes sociales tradicionales.
Colocaron a disposición de los fanáticos una aplicación con citas de la serie curadas especialmente para recordar esos momentos de culto, marcos, stickers, juegos de trivia o recetas inspiradas en algunas escenas, filtros que incluyen 3D con realidad aumentada, agregar paraguas o al mono Marcel a sus imágenes, e incluso usar etiquetas personalizadas y seleccionar una lista de cientos de nombres con la tipografía del logotipo F·R·I·E·N·D·S.
Pero sobre todo brindaron la posibilidad de acercarse a su emblemática serie en vivo, entrando en la casa tan codiciada. Simplemente había que registrarse y presentarse a su cita siguiendo las instrucciones. Al menos así estaba planeado.
Logística acusada de pésima
Sin embargo, en redes sociales se ha desatado una serie de publicaciones en las que los asistentes aseguran que aún cuando llevaban su registro y esperaron horas formados para entrar, no les permitieron el acceso, por lo que su único medio para que se les tomara en consideración es Twitter.
La organización de #warnerhouse es un asco, no dejaron pasar no entiendo porqur hacen que los fans se registren si no van a respetar los registros.Los elementos de seguridad prepotentes hasta te amenazan si les pides que respeten los registros @warnerchannella @wbpictureslatam pic.twitter.com/c7YSiEaYMl
— Kary (@kary_qr) September 20, 2019
Arrobando a Warner y respaldando su postura con fotografías y videos, los usuarios reportaron una “pésima organización”.
Pues nada, que la anunciada #WarnerHouse de WarnerChannelLA es un auténtico desastre en lo que se refiere a su organización.
Apenas acaban de pasar los que sacaron su pase para las 5 PM, y ya son las 7 PM.
Acá el reporte de enriquefa86. pic.twitter.com/pF023vbc9c
— Bettie Kidness (@BettieSessions) September 20, 2019
Amigos yo la neta sigo muy molesta por lo que pasó en #WarnerHouse.
Ayer en el evento de prensa me dejaron afuera en la lluvia que porque no encontraron mi registro que SI se hizo, todavía les dije que me dejaran entonces solo grabar el corte de liston y me mandaron a la mierda— Fabi Hernández(Sam) (@FabSamsoon) September 20, 2019
Oigan, @WarnerChannelLA, muy bonito su #WarnerHouse, pero quiero golpear fuertemente a los que “organizaron” el evento. Entramos con horas de retraso, nos dejaron bajo el granizo y ni un paraguas sacaron, cero personal, afuera. Nivel empresa tercermundista.
— Jonkar (@Cinic_Ilustrad) September 20, 2019
Para la mala organización en la #WarnerHouse #friends25 pic.twitter.com/3m30wP0QRY
— Esguz (@PaulEsguz) September 20, 2019
Los eventos tienen una norma básica: atender a los invitados. Cuando una marca decide apostar por marketing de experiencia debe asegurar que justamente eso, la experiencia, sea positiva. Pero en el caso de la casa diseñada con la temática de Friends, no se ha logrado, al menos eso se refleja en redes sociales.