- Usuarios en redes sociales denuncian caso de discriminación en Churrería El Moro
- Según reportó una usuaria, el pasado miércoles le fue negado el acceso por llevar un perro guía con ella
- Hoy, dos días después de lo sucedido, el establecimiento respondió también por sus redes sociales
Por medio de las redes sociales, algunos usuarios denunciaron un caso de discriminación en Churrería El Moro el pasado miércoles. Hoy, el establecimiento respondió.
No todo es tan malo para las redes sociales; a veces, son de gran utilidad para conectarnos con nuestros seres queridos durante la pandemia y en otras ocasiones sirven para exponer casos de injusticia.
Este es el caso de una usuaria de nombre @LuMarquezz17, quien, por medio de su cuenta en Twitter, denunció haber sido discriminada por el establecimiento ubicado en la colonia Roma, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Según relata en su tweet , el pasado miércoles al rededor de las cinco de la tarde, le fue negado el acceso a la Churrería El Moro por llevar con ella un perro guía. Pero eso no fue todo, ya que, según lo que reportó, además del acceso, también se negaron a brindarle servicio cuando una clienta le ofreció su asiento bajo el argumento de que no podía haber dos personas juntas.
Fue entonces que, por medio de redes sociales, la afectada denunció haber sido discriminada por Churrería El Moro y, de inmediato, obtuvo la respuesta de varios usuarios mostrando su indignación respecto al caso.
Hoy a las cinco de la tarde, me negaron el acceso por ir con un Perro Guía a @ChurreriaElMoro https://t.co/l7J4UJymCP
— Lucero Márquez (@LuMarquezz17) October 6, 2021
Exacto, capacitación es lo que se necesita. Las personas ciegas que tenemos un perro guía, también pagamos por un servicio https://t.co/cb1Myz6foC
— Lucero Márquez (@LuMarquezz17) October 6, 2021
Qué indignación ojalá que @ChurreriaElMoro tome cartas en el asunto para brinda una mejor atención.
— I am (@OsmarMoraless) October 6, 2021
La exposición en redes no es nada buena para las marcas, sino todo lo contrario. Por eso es que cada vez se recurre más a este tipo de denuncias para que, por medio de los usuarios, la denuncia llegue a millones de usuarios y presionar a la marca a dar una respuesta.
Ante ello, dos días después (este viernes) Churrería El Moro, también por medio de redes sociales, envió una respuesta a @LuMarquezz17, mencionando lo siguiente:
“Nuetras Churrerías desde hace 86 años han sido y serán siempre un espacio abierto para todos, por lo que entendemos el sentimiento que pudohaber causado este error de nuestra parte. Inmediatamente buscamos la manera de corregirlo y evitar que estas confusiones vuelvan a ocasionar una situación similar”.
Lucero, ofrecemos sinceras disculpas y tomaremos cartas en el asunto. Buscaremos siempre aprender y mejorar.@LuMarquezz17 @perrosguia pic.twitter.com/QG4vM8me2o
— Churrería El Moro (@ChurreriaElMoro) October 8, 2021
Sin duda, basta con lanzar un anuncio en Twitter o cualquier otra red social para hacer que una demanda o una denuncia se haga viral con el apoyo de los usuarios.
En otros tiempos, muy probablemente, este tipo de denuncias no llegarían a nada y, por consecuencia, se habría quedado en el olvido. Pero en la era digital, todo es posible y ahora los internautas tiene un medio más poderoso para hacer llegar sus denuncias hasta donde se pueda y que se haga justicia.
Para Lucero, por otro lado, la situación no se detendrá ahí, pues, por medio de un post en Facebook, anució que seguirá con su denuncia “hasta que se generen políticas y procedimientos que aseguren un trato igualitario a personas con perros de asistencia, y gente con todo tipo de discapacidad al interior del corporativo de Churrería el Moro, así como en todas sus sucursales”.
Sin duda, esto ha puesto en jaque a uno de los establecimientos más visitados por los capitalinos y una de las que más tradición tiene en el país.
Por supuesto, al ver dañada su imagen en redes sociales, el establecimiento, según lo que mencionó, tomará “cartas en el asunto”.
Por lo pronto, lo que se sabe es que esto podrá seguir generando ruido entre los usuarios y, sin duda, afectará de algún modo al establecimiento.
Ahora lee: