El poder de las redes sociales es indiscutible. YouTube forma parte de estas plataformas que se han convertido en un canal con un alcance de millonario en cuanto a usuarios y en ganancias para los youtubers.
Recientemente la empresa reveló que en 2016, entre 12 estrellas de internet de la plataforma de videos en línea, ganaron 70.5 millones de dólares por las visitas registradas.
Así, cada influencer de youtube obtiene una cantidad importante, más si en el proceso se incluye publicidad para una marca. Por ello, el youtuber español, ReSet tendría una gran cantidad de problemas, ya que se le acusa de lucrar con la humillación de un homeless al que le dio galletas Oreo rellenas con pasta dental.
El español le dio 20 dólares al homeless y galletas con dentífrico, posteriormente comentó en un video que “eso le ayudará a lavarse un poco los dientes”.
La persona en situación de calle comenzó a sentirse mal después de ingerir las galletas, la indignación de diversos usuarios se hizo presente y la Policía municipal de Barcelona ha iniciado diligencias penales en el caso.
La Fiscalía acusa al youtuber de ir contra la integridad moral y un posible caso de odio contra una persona en riesgo de exclusión social, pues grabó al señor comiendo las galletas y lo subió a su canal con el objetivo de generar views que le reditúan económicamente.
ReSet respondió a la indignación de los usuarios, diciendo que todo se debe a su inmadurez.
Sin embargo, el caso podría ser un precedente para futuros casos que representen una agresión para la sociedad, utilizando una red social.