- Por medio de redes sociales, se ha denunciado al piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, por volver vegano a su perro.
- El piloto le ha creado una cuenta en Instagram a su bulldog inglés, llamado Roscoe Hamilton (@roscoelovescoco), en la que se describe como “vegano”.
- De acuerdo con una ley en Reino Unido, Lewis Hamilton podría pasar 51 semanas en prisión y pagar una multa de 20 mil libras
El piloto de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha sido denunciado públicamente por cambiar la dieta de su perro con el fin de hacerlo vegano. Esto es lo que sabemos.
Además de ser uno de lo pilotos más importantes en la actualidad, Lewis Hamilton se ha caracterizado por ser uno de los deportistas más populares en fomentar un estilo de vida vegano, tanto que, incluso, esas “enseñanzas” las ha intentado trasladar a su mascota.
El propio Hamilton le ha creado una cuenta en Instagram a su bulldog inglés, llamado Roscoe Hamilton (@roscoelovescoco), en la que se describe como “vegano”.
Sin embargo, este simple hecho puede llevarlo a prisión con una condena de hasta 51 semanas, pues, en realidad, está cometiendo un delito serio, una falta muy grave en el Reino Unido.
En dicha región, existe una ley muy estricta que protege a los animales y en ella, nombrada “Ley del Bienestar Animal de Reino Unido” se establece que, en efecto, el piloto británico está cometiendo un delito por el que podría pasar 51 semanas en prisión, lo cual es irrevocable, y pagar una multa de 24 mil euros.
De acuerdo con información que publica El Universal, la presidenta de la Asociación Veterinaria Británica, Daniella Dos Santos, expresó lo siguiente respecto al caso del piloto:
“Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota”.
Y es que la Ley del Bienestar Animal de Reino Unido establece que, como parte de una dieta adecuada, a los perros no se les puede retirar la carne, pues representa una ingesta de alimentos muy importante para el animal.
Ahora bien, eso no quiere decir que sea imposible alimentar a un perro mediante una dieta vegana, pero, para hacerlo, se requiere que un control muy estricto y se necesita el asesoramiento de un nutricionista altamente capacitado y especialista en el tema, así como con un amplio conocimiento en veterinaria.
En caso de seguir incurriendo en dicha falta, además de pasar una larga temporada en prisión y pagar una multa de 20 libras esterlinas, a Hamilton también se le podría quitar su mascota.
Hasta el momento, la denuncia es solo pública y no de carácter legal. De hecho, se reportó la falta del piloto, precisamente, por medio de la cuenta de Instagram de su perro, en la que, como ya mencionamos, se describe como “vegano que ama viajar”.
La responsable de dicha denuncia fue la organización The Blue Cross al considerar inadecuado el hecho de que Hamilton haya cambiado la dieta de su perro para hacerlo vegano.
En caso de que la situación pase al terreno lega, ahí es donde el piloto sí estaría en problemas bastante serios y, como se ha reportado, podría tener graves consecuencias.
Ahora lee: