Internacional.- AdBlock Plus es una extensión que permite que los usuarios naveguen por internet sin tener que ver publicidad y un par de compañías francesas demandarán a los creadores por considerarlo “nocivo para el ecosistema publicitario”.
Más notas relacionadas:
Infografía: Así ha evolucionado la publicidad digital a 20 años del primer banner
3 señales de que estás cometiendo errores en tu publicidad digital
¿Quién invierte más en publicidad digital en búsquedas de Google?
Para quienes no lo conocen, AdBlock Plus es una popular extensión para el navegador que bloquea los anuncios publicitarios en los sitios web. Funciona con Chrome, Internet Explorer, Safari, Firefox y Opera.
De acuerdo con información de The Register, dos compañías francesas están por demandar a Eyeo, dueña de AdBlock Plus, por algunas de las prácticas en su modelo de negocios.
Los demandantes no tienen problema con el bloqueo de anuncios, sino por el hecho de que AdBlock Plus permite que sí se vean algunos luego de que estos pagan una cuota, lo que representaría una competencia desleal entre anunciantes.
La gran popularidad de AdBlock Plus se debe a que millones de usuarios de internet consideran que la publicidad es intrusiva, estorba y en algunos casos hasta maligna para los equipos de cómputo.