Al igual que el Thanksgiving o Black Friday, Alibaba tambiĆ©n tiene su propio evento comercial llamado āEl DĆa de los Solterosā logró 35 mil 300 millones de dólares en ingresos, tan solo en China.
AdemĆ”s, Alibaba tambiĆ©n compró su propia cadena de supermercados āSun Art Retail Group Ltdā, como siguiendo los pasos de Amazon, al comprar Whole Foods, aunque por un monto menor, por 2 mil 870 millones de dólares. Sin embargo, no todos son buenas noticias para Alibaba porque el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos reafirmó una demanda contra Grupo Alibaba por defraudar a sus accionistas.
Según parece, Alibaba ocultó advertencias reglamentarias a accionistas, justo antes de que saliera a bolsa. El Tribunal de Apelaciones del Circuito en Estados Unidos dictaminó que un juez del tribunal inferior se equivocó al desestimar los reclamos de los titulares de acciones de depositario de Alibaba, sus operaciones, e incluso su CEO, Jack Ma.
Hasta el momento, Alibaba no ha emitido comentarios, ni respuestas al respecto, aunque segĆŗn Fortune, no es la primera ocasión que el sitio web de la compaƱĆa tiene acusaciones sobre falsificadores o compras que al final no se procesan porque se roban datos de los consumidores, todo a travĆ©s de un grupo de hackers.
Incluso, Alibaba habrĆa tenido una reunión secreta el 16 de julio de 2014, meses antes de entrar a la bolda, y la Administración de Industria y Comercio de China la amenazó con multas si la compaƱĆa no combatĆa a los falsificadores. Dos aƱos despuĆ©s, una jueza de Nueva York desestimó la demanda, argumentando que Alibaba habĆa seƱalado los riesgos regulatorios.
Sin embargo, el anuncio no afectó a Alibaba, sino todo lo contrario, ya que sus acciones subieron 2.08 dólares, a 171.66 por tĆtulo.