Un grupo de consumidores se sintieron hartos de que su latte de Starbucks no estuviera servido en un vaso lleno y decidieron entablar una demanda colectiva contra la multinacional de cafeterías. Te contamos los detalles.
Starbucks es una poderosa multinacional, cada año obtiene ingresos por más de 14 mil 890 millones de dólares en sus casi 20 mil establecimientos, según información de Statista. Ahora podría enfrentar problemas en la Unión Americana.
De acuerdo con un reporte de Fox News, una demanda colectiva fue llevada a una corte de distrito en el norte de California, Estados Unidos, en la que se acusa a la empresa de servir, de forma consciente y sistemática, lattes que son 25 por ciento más pequeños que los que el menú ofrece.
El latte es una bebida hecha con café y leche al vapor, Starbucks la ofrece en una decena de versiones distintas.
Los quejosos aseguran que Starbucks no sólo usa menos líquido en sus recetas sin que los recipientes (vasos de papel) no tienen el tamaño adecuado para contener la cantidad de bebida que dice el menú, es decir que si ordenas un Grande (16 onzas) en realidad estás tomando un Alto (12 onzas).
Según la demanda, que está disponible para escrutinio público, se busca acción legal en favor de los consumidores de todos los lattes. El documento dice que para ahorrar costos, Starbucks estandarizó sus procesos para ahorrar leche, uno de los ingredientes más caros y que, por ejemplo, el latte grande se sirve un cuarto de pulgada por debajo del borde, por lo que no cumple con la cantidad de onzas prometidas.
La demanda colectiva se lee graciosa, pero si Starbucks pierde el juicio tendría que compensar a las “víctimas”, algo que ha ocurrido con otras marcas que llegan a acuerdos como regresar un par de dólares o regalar un producto, probablemente un latte.