Después de que Oracle reportara ganancias trimestrales por 9 mil millones de dólares, gracias a que su servicio de la nube se incrementó 64 por ciento, la compañía también vende software de servicios y plataformas de servicio.
Sin embargo, la compañía de Silicon Valley enfrenta una demanda del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL, por sus siglas en inglés) por prácticas laborales racistas, pues precisó que después de dos años de investigación observó que Oracle paga más a hombres blancos, que a minorías o mujeres, además que favorece a candidatos asiáticos en el desarrollo de productos.
De acuerdo con el USDOL, la investigación llevaba dos años en curso, sin embargo, una revisión cotidiana por parte del gobierno desencadenó en el anuncio de la demanda contra Oracle, quien según autoridades, se negó a cooperar con la revisión, además de que no proporcionó ningún dato, ni registros de empleo, tampoco informes sobre las quejas de discriminación de empleados.
Ante los hechos, el USDOL pidió a un juez federal que Oracle pare esas prácticas de contratación discriminatorias, así como indemnizar a todos los afectados que se encuentre en desventaja, lo cual puede significar un gasto millonario para la firma de Silicon Valley.
En días recientes, la firma respondió en un comunicado que la demanda es “políticamente motivada por acusaciones falsas”, sin embargo, no proporcionó ningún dato de los que USDOL le ha pedido publicar.
Oracle, al igual que Microsoft y Google, encontraron en la nube un segundo aire corporativo, ya que Safra Catz, CEO de la firma precisó que dicho servicio ha impulsado el crecimiento de su negocio global de base de datos.
Do you fill talent gaps faster than you can say time to hire w/ Oracle HCM Cloud? Nominate for an #HCMRubies17 award https://t.co/0WL4WLLEIv pic.twitter.com/HlUW7rQZxd
— Oracle (@Oracle) 21 de enero de 2017