-
En el 2022, de la facturación total de Meta un 90 por ciento correspondían a ingresos por publicidad.
-
Los ingresos de Meta ascendieron a aproximadamente 117 mil millones de dólares.
-
Meta generó 114 mil 930 millones de dólares en ingresos publicitarios ese año.
Este jueves, la asociación de mujeres camioneras acusó a Meta de mostrar anuncios en Facebook y “discriminar rutinariamente” a las mujeres, según una denuncia presentada ante un juez en Estados Unidos, en la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.
La publicidad en las redes sociales se ha convertido en una estrategia muy usada actualmente, donde sin duda, Meta, en especial su red social Facebook es una de las favoritas Y Ya registran más de dos mil 900 millones de usuarios mensuales.
En ese sentido, especialistas destacan que este tipo de alcance no lo tienen otras plataformas, ya que los usuarios de Facebook son bastante fieles y estables, por lo que el 66 por ciento, de los usuarios activos mensuales ingresa a ella cada día. Además, según sus datos, la app móvil de Facebook es de las aplicaciones gratuitas con más descargas en la App Store.
La publicidad en Facebook es una serie de anuncios que hace un negocio o una empresa, dentro de esta red social, para promocionar sus productos o servicios y hallar clientes potenciales.
De la misma forma que Google, Facebook cuenta con un algoritmo que se encarga de entregar anuncios a las personas con mayor posibilidad de interesarse en el mensaje, convertirse en clientes o hacer la acción que el anunciante espera.
Demandan a Meta
La organización, “Real Women in Trucking“, alegó que es mucho menos probable que las mujeres vean anuncios de Facebook para trabajos de cuello azul o trabajos que históricamente excluyen a las féminas, según la denuncia.
“Las mujeres reciben una parte desproporcionada de anuncios de trabajos mal pagados en servicios sociales, servicios de alimentación, educación y atención médica, especialmente puestos administrativos que históricamente se consideran trabajos de mujeres”, dijo la asociación en su denuncia.
En ese sentido, explican que el algoritmo de Facebook actúa regularmente como reclutadores en la década de 1960 que identificaban los trabajos como ‘masculinos’ o ‘femeninos’ según los estereotipos de género o indican sus preferencias para contratar trabajadores más jóvenes.
La denuncia también alegó que es mucho menos probable que Meta muestre personas mayores en cualquier tipo de anuncios de trabajo.
En ese sentido, en Estados Unidos, la ley de derechos civiles prohíbe los anuncios dirigidos en función del género o la edad.
Ante la denuncia, Meta respondió a las acusaciones en una declaración escrita que decía: “Abordar la equidad en los anuncios es un desafío para toda la industria y hemos estado colaborando con grupos de derechos civiles, académicos y reguladores para promover la equidad en nuestro sistema de anuncios”.
La compañía agregó que está “construyendo activamente tecnología diseñada para lograr un progreso adicional en esta área”.
Este no es el primer encuentro de Meta con acusaciones de discriminación publicitaria, recordemos que el gigante de la tecnología resolvió una demanda del Departamento de Justicia en junio que acusaba a Meta de publicar anuncios de viviendas con objetivos raciales.
Meta también pagó cinco millones de dólares en cinco demandas diferentes en 2019 que se centraron en la colocación de anuncios discriminatorios.
Y es así, como las redes sociales, sin importar el país donde se usa, están siendo completamente reguladas por diversos entes que están evaluando todo lo que acontece en este mundo digital, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.
Ahora lee:
Como Twitter, Meta y Amazon, la china Tencent también aplica despidos masivos
Lucas Muecas da positivo a mariguana y metanfetaminas en este informe
Despidos masivos en Google, Meta y Twitter; culpa del optimismo de la pandemia