Una de las más recientes adiciones al menú de McDonald’s, los palitos de mozzarella, está provocando una lluvia de críticas y acusaciones a la cadena de comida rápida, además de una demanda porque los palitos… no contienen mozzarella.
Según informó Eater.com, un hombre en California busca obtener 5 millones de dólares en daños por parte de la compañía para él y para otros 40 consumidores que están también en la demanda, pues argumentan que McDonald’s promociona este platillo como “100 por ciento queso real” y “Mozzarella real”.
El demandante principal, Chris Howe, señala en la demanda que “los palitos están rellenos de una sustancia que está compuesta en parte por almidón, en violación a los estándares federales de identidad del queso mozzarella, y contrariamente a las expectativas razonables de los consumidores con respecto al significado del término ‘mozzarella'”.
Según Eater, las leyes federales en Estados Unidos prohiben el uso de almidón en productos etiquetados como “queso mozzarella”, y la demanda señala que McDonald’s está recortando sus costos utilizando este relleno, por lo que es responsable de publicidad fraudulenta.
McDonald’s ha negado las acusaciones, pero los usuarios de redes sociales se han encargado de poner en evidencia su decepción.
@McDonalds no cheese in the mozzarella sticks thanks! pic.twitter.com/8nv6ZTnj75
— elkrooklife (@elKrooK28) enero 27, 2016
@McDonalds is this what the mozzarella sticks are supposed to look like?. There’s nothing in there pic.twitter.com/g1uchnZJTF
— Jo-Anna Perez (@Turtlejars) enero 27, 2016