Internacional.- Los padres de un menor que llegó a gastarse unos 66 dólares, en compras in-app de la aplicación del juego Marvel Run Jump Smash! desde una tableta, sin que estos lo autorizaran, han demandado a Google.
MƔs notas relacionadas:
Apple devolverÔ el dinero a miles de padres de niños que compraron apps sin autorización
Casco con dispositivo similar a Google Glass serĆ” usado por los soldados estadounidenses
Primera Apple Store de LatinoamƩrica abre el 15 de febrero
SegĆŗn se recoge en la demanda introducida ante un tribunal del distrito de California del norte, los padres acusan a Google Play de “inducir” a comprar dentro de las aplicaciones, despuĆ©s de que Ć©stas han sido descargadas gratis o a un bajo coste
En la demanda también se reclama que no exista un sistema de autentificación de los datos para cada pago, pues Google sólo pide la contraseña para la primera compra in-app, tras lo cual las demÔs pueden hacerse de manera automÔtica, dejando abierta a los niños la posibilidad de comprar sin tener que pedir autorización a los padres.
Los abogados Ā de los demandantes, que pertenecen a la firma Berger & Monatague, agregan que Google deberĆa ver el ejemplo de Apple que tambiĆ©n se ha visto obligada a tomar medidas por casos similares.