Apple podría ser llevada a los tribunales por una empresa europea de software por beneficiarse del termino iWatch en su publicidad en Google.
Notas relacionadas:
Una app que te busca pareja en Tinder según tus pulsaciones en el Apple Watch
El Apple Watch en España comienza a venderse entre 419 y 18.400 euros
The App Effect: el homenaje de Apple a los desarrolladores de aplicaciones
Probendi, un estudio irlandés de desarrollo de software posee los derechos en Europa para la marca iWatch, razón por la que quiere llevar a la empresa californiana ante los tribunales, bajo la acusación de que cuando un usuario busca el término “iWatch” en Google, el buscador le muestra un anuncio del Apple Watch, como se señala desde Bloomberg.
Según la demanda introducida por Probendi ante un tribunal de Milán, “Apple ha usado de forma sistemática en las búsquedas de Google el término “iWatch” para dirigir a sus consumidores a la web donde podían comprar su reloj”.
Por su parte, el abogado de Probendi, Giacomo Bonelli, ha explicado que “Apple nunca contestó a sus reclamaciones y objeciones, mientras que en Google indicaron que no eran responsables de los enlaces” que aparecen en los anuncios.
Así mismo, el cofundador de Probendi, Daniele Di Salvo, ha señalado que avisó a Apple para que no usarán el término iWatch en su publicidad en Google, al tiempo que aseguraba que su compañía trabajaba en un reloj basado en Android cuyo nombre seria precisamente ‘iWatch’, proyecto que por los momentos se ha paralizado.
Por lo pronto no será sino hasta el 11 de noviembre cuando el caso llegue a los tribunales y se conozca si el juez da la razón a Probendi e impone una sanción a Apple.