Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Demandan 2 empleados a Microsoft por estrés Post traumático

Dos extrabajadores denunciaron a Microsoft por estrés post traumático, al argumentar que cuando eran trabajadores tenían que eliminar de sus buscadores contenidos violentos y de abuso sexual infantil y acusaron que la compañía fue negligente y violó las prohibiciones de discriminación basada en discapacidades.

Dos ex trabajadores denunciaron a Microsoft por estrés post traumático, al argumentar que cuando eran trabajadores tenían que eliminar de sus buscadores contenidos violentos y de abuso sexual infantil y acusaron que la compañía fue negligente y violó las prohibiciones de discriminación basada en discapacidades.

Se trata de Henry Soto y Greg Blauert señalaron que su trabajo constaba de revisar y eliminar imágenes, videos y cuentas inquietantes que representaban todo tipo de violencia y abuso gráfico, además señalaron que la empresa nunca les proporcionó atención psicológica ni les ofreció ningún tipo de ayuda profesional.

Ambos ex trabajadores laboraron en Microsoft en el área del equipo de seguridad en 2008 y apuntaron que nunca fueron advertidos de los peligros de su trabajo. De acuerdo con la demanda, la empresa no les reconoció sus síntomas como una “enfermedad grave”.

Su demanda alega que dicho estañes les caes´dificultades mentales, por lo que no pudieron encontrar otro trabajo y sus relaciones familiares se vieron afectadas. La demanda es bajo el la Ley de Protección al Consumidor. Según documentos judiciales, el papel del equipo de seguridad en línea de la firma es facilitar la cooperación entre Microsoft y la policía, según la legislación de 2007.

En un comunicado, Microsoft se dijo inconforme con las demandas de los los ex trabajadores y los contradijo al externar que la salud y seguridad de los empleados que manejan dicho material es una prioridad y que siempre brinda el apoyo profesional a esa clase de trabajadores.

Dicha demanda funciona como algún tipo de publicidad para Microsoft, pues más allá de ser un escándalo que llegue a tribunales y termine en grandes multas, como fue el caso de VW o Siemens, quedará como un conflicto entre particulares, mientras tanto la compañía logra inconscientemente que el público consumidor de electrónicos voltee a verla y quizá revise la oferta de sus productos.

De acuerdo con Statista, la compañía dejó de concentrarse en los equipos de cómputo para enfocarse en comercializar servicios de nube y videojuegos, pues según su último reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2016, Microsoft generó más ingresos por concepto de drives de la nube.

En el mismo lapso de tiempo, la compañía mostró ingresos superiores a 22 mil 642 millones de dólares, cifra superior respecto a las ventas del mismo periodo de 2015, cuando las ventas fueron de 22 mil 180 millones de dólares.

Se trata de un alza de 2.1 por ciento de sus ventas ajustadas, por lo que la compañía ha salido airosa de la construcción que sufre el mercado de las computadoras personales.

Asimismo, el escándalo coincide con el anuncio de que está realizando pruebas de su sistema operativo Windows 10 en modo juego, donde se podrán probar juegos de la plataforma Xbox, para integrarlo en su próxima actualización, aunque se desconocen la tentativa fecha de lanzamiento.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.