- La SEC demandó a Binance, lo que hizo caer los precios de las criptomonedas.
- Grandes jugadores aprovecharon la caída para comprar.
- La volatilidad en el mercado cripto es baja, posiblemente debido a la estabilización de los precios y la estacionalidad del verano.
La noticia de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (la famosa y controvertida SEC) demandó a Binance hizo que los precios de las criptomonedas cayeran precipitadamente.
Sin embargo, los datos en las distintas cadenas de bloques sugieren que algunos grandes “criptojugadores” aprovecharon el derrumbe para comprar.
La SEC demandó a Binance el lunes 5 de junio por supuestas “múltiples violaciones” a las leyes de valores de los Estados Unidos. Esto sacudió la industria de la blockchain y las criptomonedas.
Sin embargo, la caída de los precios ha sido vista como una buena oportunidad para “comprar la caída”.
Analizando los datos de la Lookonchain, The Bock dice que la firma especializada en creación de mercado y comercio de criptomonedas Cumberland retiró casi 68 millones de USDC del emisor de la moneda estable, Circle, y los depositó en el exchange Coinbase. “Esa es una indicación de que la empresa podría estar preparándose para hacer compras en el mercado”, entiende el medio especializado en criptomonedas.
La plataforma institucional de comercio de criptomonedas FalconX, por su parte, también parece haber recibido 37 millones de USDC de Circle para luego depositar 30 millones de USDC en Binance.
Casi al mismo tiempo, la compañía de inversión de blockchain FBG Capital depositó 44 millones de USDT en Binance. Lo hizo luego de que se conociera el informe sobre que la SEC demandó al exchange más importante del mundo.
Before the #SEC sued #Binance news reported, @FBGCapital withdrew 35M $USDT from #Binance and 9M $USDT from #OKX.
After the #SEC sued #Binance news reported, @FBGCapital deposited all 44M $USDT to #Binance.@cz_binance https://t.co/iM6onJW6td pic.twitter.com/ef4UjlXSWA
— Lookonchain (@lookonchain) June 6, 2023
Otro jugador grande del sector identificado por Lookonchain, sobre el que no se dieron datos precisos, depositó 15,9 millones de USDT en Binance para luego retirar 8.800 ether. Los habría comprado a unos 1.807 cada token.
Finalmente, una “ballena” cripto, también identificada por Lookonchain, retiró 703 mil USDC y más de 2,4 millones de USDT de la plataforma descentralizada Aave para luego comprar alrededor de 3,37 millones de dólares en ether a un valor promedio de 1.809 dólares.
Criptomonedas: volatilidad baja a pesar de la demanda de la SEC a Binance
Aún con las malas noticias relacionadas con el mayor exchange del mundo, se advierte que la volatilidad del mercado cripto es relativamente baja comparada con otros años.
Aunque los precios de las criptomonedas cayeron, la caída no superó el 5 por ciento en la mayoría de las monedas, especialmente la más importante, bitcoin.
Los analistas entienden que, por un lado, el mercado de criptomonedas, poco a poco, se está estabilizando en cuanto a precios.
Por otro lado, parece que impacta el verano. Según Laura Vidiella, de LedgerPrime, le dijo a The Block este martes 6 de junio, la estacionalidad juega un papel importante, los veranos son históricamente planos y poco volátiles.
Ahora lee:
El mercado de criptomonedas se derrumba por estas razones
Huobi, el cuarto exchange cripto, obligado de cerrar y a dejar de hacer publicidad
Criptomonedas: Ripple compra la suiza Metaco por 250 millones de dólares