Uno de los hechos más inéditos de los últimos años en cuestiones de recursos humanos en empresas ocurrió en Kentucky, Estados Unidos, donde un empleado demandó a la compañía por organizarle un festejo de cumpleños sorpresa.
El cumpleaños en la oficina llegó hasta la Justicia y ahora la firma debe pagar 450 mil dólares en concepto de indemnización.
Para entender el caso hay que ir por parte.
El trabajador era empleado desde finales de 2018 del laboratorio estadounidense Gravity Diagnostics.
Cuando comenzó a trabajar, dejó sentado que a los responsables de su área que no le gustaban los festejos de cumpleaños porque no disfrutaba de ser el centro de atención.
La exigencia estaba basada en que padece de un desorden de ansiedad que le genera ataques de pánico en situaciones de estrés.
Todo esto está plasmado en el expediente judicial que se tramita en la Justicia estadounidense y a los que tuvo acceso el diario The New Herald, de Miami.
Sin embargo, su jefe desoyó el pedido y organizó una fiesta sorpresa para el empleado en la oficina, en el horario del almuerzo.
Ocurrió lo esperado: el empleado, al ver el festejo, sufrió un ataque de pánico y, sin mediar palabra, se fue.
Al regresar, la empresa le exigió una explicación por el comportamiento al que calificaron como agresivo y decidió despedirlo.
El festejo de cumpleaños en la empresa que terminó mal
El ahora ex empleado de Gravity Diagnostics demandó a la firma y un jurado le dio la razón.
El laboratorio fue condenado a pagar U$S 450 mil por los sueldos perdidos y por las tensiones emocionales por las que el hombre debió atravesar.
El monto total de la indemnización se compone así: U$S 120 mil por los sueldos resignados y U$S 300 mil por los “padecimientos mentales pasados, presentes y futuros, así como por padecer angustia mental, bochorno, humillaciones, mortificación y la pérdida de la autoestima”, siempre de acuerdo con lo que dicen los documentos en la Justicia.
El abogado del trabajador, llamado Tony Bucher, dijo sentirse complacido con el fallo porque su cliente recibió “la justicia que merecía”.
Gravity Diagnostics anunció que apelará el fallo.
Ahora lee:
5 claves para triunfar en la fiesta de fin de año de tu empresa
Envía su CV para vacante de bartender y empresa responde con “burla”
Reclutador avisa a candidatos que no fueron elegidos: “un mail, no cuesta nada”