Luego de que se hizo viral un video en el que un hombre ofende a los pasajeros de un avión y alaba a Trump, Delta Airlines anunció que no volverá a estar en sus vuelos, esto ocurre al tiempo que la aerolínea se ha visto en vuelta en casos de discriminación.
Parece que la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales significa para algunos que sus comentarios racistas y discriminatorios contra otros ahora son válidos. Cada día surgen videos en los que se ve a personas simpatizantes del magnate atacar verbalmente a otras. Como la mujer que grita en una tienda en Chicago.
Otro caso fue el de la semana pasada, durante un vuelo de Delta Airlines en el que un simpatizante de Trump ofende con gritos a otras personas que estaban en el avión que viajó de Atlanta a Allentown, Pennsylvania.
WATCH: Trump supporter calls women “Hillary Bitches” on flight to Allentown. Spoke to Emma Baum who shot video, @Delta did nothing. pic.twitter.com/2ZBjNCurNM
— Yashar (@yashar) November 25, 2016
Hoy Delta Airlines anunció a través de un comunicado que el hombre del video jamás podrá volver a viajar con la línea aérea. Además, reembolsará el costo del boleto a los pasajeros del vuelo del incidente.
Pese a las acciones correctivas de Delta, esta no queda fuera de críticas. Esto porque el hombre, de raza blanca, no fue bajado del avión pese a su comportamiento ofensivo antes del despegue, cuando meses atrás Delta bajó de un vuelo a una pareja de musulmanes sólo por su apariencia.
Otro problema de discriminación de Delta ocurrió en octubre cuando hubo una emergencia médica en el transcurso de un vuelo y una doctora de raza negra, de nombre Tamika Cross, se ofreció a ayudar y la sobrecargo no creyó que fuera una profesional de verdad.