En un cambio drástico a las polĂticas que han implementado las aerolĂneas en los Ăşltimos años, Delta Air Lines decidiĂł eliminar el cobro extra a los clientes que decidan hacer la reservaciĂłn de un vuelo vĂa telefĂłnica.
El presidente de la compañĂa aĂ©rea, Glen Hauenstein, dijo en un comunicado que la medida es debido a que asĂ es “más sencillo para nuestros clientes, ya que no tienen que preocuparse si van a pagar una cuota por la emisiĂłn de su boleto”, de acuerdo con informaciĂłn de Fortune.
Delta Air Lines realiza el anuncio en el cambio de su estrategia de mercadotecnia en beneficio a sus clientes, a unos dĂas de que reportĂł ingresos netos por 946 millones de dĂłlares durante el primer trimestre de 2016, un alza de 27 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se suma a su cierre de 2015 que, de acuerdo con informaciĂłn de la empresa, tuvo ingresos superiores a los 4,500 millones.
En tanto, segĂşn informaciĂłn de Los Angeles Times, además de eliminar la cuota de 25 dĂłlares para reservaciones de vuelo por telĂ©fono, la aerolĂnea tambiĂ©n suprimiĂł una cuota de 35 dĂłlares para reservar boletos en los mostradores en aeropuertos de Estados Unidos.
El cambio de Delta podrĂa estar encaminado a posicionar mejor a la aerolĂnea en cuando al servicio a los pasajeros, un rubro en el que compite pero está por de bajo de otras compañĂas más pequeñas como Virgin America y JetBlue, de acuerdo con el estudio Airline Quality Rating 2016. En tanto, el ranking 2015 “Middle Seat’s”, indica que Alaska Airlines y Virgin America están por encima de Delta.
Cabe destacar que los usuarios ven de manera muy negativa el cobro extras por diferentes servicios como el registro de mayor peso de equipaje, más espacio para las piernas y asignación de asientos, entre otros, donde las reservaciones y cancelaciones telefónicas son una de las principales, de acuerdo con un reporte de CNN.