Round Road, Texas (EU).- La empresa norteamericana de tecnologĆa Dell, colocó su primer smartphone a la venta en los Estados Unidos el pasado martes, haciendo que este reconocido fabricante de computadoras, sea el Ćŗltimo manufacturador tecnológico en entrar en el competitivo mercado de los telĆ©fonos móviles. En sus oficinas centrales, la compaƱĆa dijo que el telĆ©fono con pantalla tĆ”ctil de 8.5cms, cĆ”mara de 5 megapixeles, conocido como Aero, se ejecuta en el sistema operativo Android y estĆ” disponible por $300 dólares, y bajo un nuevo contrato bianual con el proveedor de servicio AT & T $100 dólares. A la vez, puede ser solicitado a travĆ©s de su sitio web, como lo ha venido haciendo con sus equipos de cómputo, segĆŗn se anunció a travĆ©s del sitio web del Wall Street Journal.
Haz click para ver el video
MƔs notas sobre mercadotecnia:
Lanzamientos
Nokia C3, funcionalidad móvil
Llega a MƩxico iPhone4 con Telcel
A su vez, como lo planea RIM con el lanzamiento de su BlackPad, Dell espera que las ventas de este nuevo dispositivo alcancen a cubrir todo el segundo semestre del 2010 y los meses iniciales del 2011. Impulsado por el lanzamiento del iPhone de Apple en 2007, las ventas de telƩfonos inteligentes se han convertido en algo cada vez mƔs popular, convirtiƩndose en un referente de las ventas de muchos fabricantes de hardware.
A principios de este verano, iSuppli, firma especializada en seguimiento de la industria de la tecnologĆa, afirmó que las ventas mundiales de telĆ©fonos inteligentes se van a duplicar a cerca de 506 millones de unidades en los próximos cuatro aƱos.
Sin embargo, y a reserva de que se piense lo contrario, el modelo Aero no es el primer telĆ©fono inteligente de la firma Dell. Cabe seƱalar, que a fines del aƱo pasado, la compaƱĆa comenzó a vender el “Mini 3i” en China, lo que desató especulaciones sobre que la empresa vende productos similares en otros paĆses. A todo esto, Dell no ha publicado ningĆŗn tipo de detalles en cuanto a lo que el Mini 3i, ha logrado vender en el amplio mercado de China.
A su vez, Dell seƱaló que el Aero soportarĆa una versión de Flash de Adobe, programa de software clave, en el que la mayorĆa de los poderes del video por internet y la publicidad recaen. El tema de incluir o no a Flash se ha convertido en tema de discusión entre las empresas de tecnologĆa, desde que Apple anunció pĆŗblicamente que no incluirĆ” este software en su iPhone y iPad.
Aqui un video con mayores datos y funciones del modelo de Dell.