-
Estudios como “Emerging Consumer Survey: A world beyond the pandemic” advierten la expectativa de demanda de comida a domicilio.
-
Dentro del Statista Digital Market Outlook se midió la cantidad de usuarios de delivery en el mundo.
-
Como YSL, Chanel ya ha intentado diseños caros con base en lo habitual.
YSL ya vende bolsa tipo comida a domicilio a un precio de más de 34 mil pesos y demuestra la influencia que tiene el delivery en el consumo.
Esta influencia de lo habitual en el diseño se ha dejado ver en segmentos no solo como la moda, también en la tecnología, donde hemos visto tecnologías que han sido cuestionadas por apostar a una supuesta funcionalidad, tal como ocurrió con los teléfonos flexibles de Samsung.
En el caso de las bolsas inspiradas por el delivery, hay cifras determinantes como las reveladas en el estudio “Emerging Consumer Survey: A world beyond the pandemic”, donde un 70 por ciento dijo que el uso de delivery de comida se incrementará, mientras que solo un 11 por ciento reconoció que se contraerá.
Si vemos las proyecciones a nivel global de Statista Digital Market Outlook, el número de consumidores que hace pedidos de comida a domicilio superará los dos mil 500 millones de consumidores.
Bolsas caras inspiradas por el delivery
El delivery inspiró el diseño de bolsas de YSL con un precio de mil 800 dólares, es decir, más de 34 mil pesos.
La acción nos recuerda la influencia que tiene en consumo los hábitos a partir de actividades como el delivery de comida, con bolsas inspiradas en la comida a domicilio.
Estas bolsas son resultado del trabajo creativo de Anthony Vaccarello, donde se mantienen las línea de diseño de YSL, con diseños que argumentan desde el minimalismo, lo útil que termina siendo una bolsa para trasladar comida, reinterpretada en bolsas de lujo elaboradadas en piel de colores negro y café, con un patrón monocromático grabado en el cuero de la bolsa.
Como YSL ya hemos visto a otras marcas emular lo ordinario con bolsos de lujo. Un ejemplo de ello fue Chanel, que en su momento lanzó una colección completa de bolsos de piel, que emulaban sus simples bolsas de papel en donde entregan los productos que compran sus consumidores.
Este ejercicio ha sido criticado por banalizar el lujo, tal com lo hizo Balenciaga antes de ser cancelada por hacer apología a prácticas delictivas.
En su momento, la marca lanzó una bolsa que emulaba una bolsa de papas solo que a un precio exorbitante de mil 800 dólares.
Ya sea una bolsa que emula al delivery o un teléfono Samsung flexible, la adaptación a lo habitual en el consumidor por parte de las marcas es apreciado como una oportunidad de venta, por lo que resulta interesante entender lo que se viene en el mercado, a partir de estas apuestas que hacen las marcas.
Mientras mantiene la estética sensual de Saint Laurent a la vanguardia, Vaccarello ha inyectado un ingenioso minimalismo en todos los ámbitos y comienza 2023 con el lanzamiento de dos bolsas de cuero para llevar que recuerdan a las cajas de cartón de bricolaje. El accesorio se entrega en colores negro y marrón, diseñado con un patrón YSL monocromático en forma de diamante grabado en el cuero y presenta herrajes metálicos en el panel frontal.