En Nueva York, los repartidores de comida de las apps de delivery ya podrán contar con salario mínimo a partir del 2023.
Una vez que la pandemia se se convierte en parte de nuestra vida cotidiana, las plataformas digitales se colocaron entre las preferencias de los consumidores, primero, por necesidad, y después como una alternativa real.
En ese sentido, aplicaciones como Uber Eats, DiDiFood, Rappi, entre otras más, se ganaron a los consumidores que, cada vez más, están en busca de servicios que les brinden comodidad y recibir sus pedidos hasta la puerta de sus hogares.
Sin embargo, durante todos estos meses y, prácticamente, desde su nacimiento, dichas plataformas también se han visto envueltas en distintas polémicas por la falta de seguridad laboral para los repartidores.
El tema, que ha sido foco en distintas conversaciones, sigue dando mucho de que hablar, ya ahora es en Estados Unidos, en Nueva York, donde comienza a trazarse un nuevo rumbo para los repartidores de comida.
Entre los cambios que se han anunciado, a partir del 1 de enero del 2023, los trabajadores tendrán acceso a salario mínimo para un total de 65 mil repartidores, según lo confirmó el propio alcalde, Bill de Blasio.
Hasta el momento, no se ha fijado el monto que recibirán, pero, sin lugar a dudas, se trata de una gran avance para quienes se dedican a dicha labor y, sobre todo, en un contexto en el que plataformas como Uber Eats, DiDiFood, Rappi continúan su expansión.
Sin embargo, eso no es todo lo que llegará para dichos trabajadores, pues, además, se les brindarán bolsas de aislamiento térmico, pagos semanales, información de los viajes que tienen que realizar (lo cual, incluso, les dará la oportunidad de rechazarlos), así como el derecho a negarse a hacer traslados por zonas que consideren peligrosas o muy lejanas.
En otras palabras, de lo que se trata es de llevar a cabo una gran reestructuración para uno de los sectores que más han crecido durante la pandemia, pero que todavía reclaman mejores tratos en sus condiciones laborales y, por supuesto, salariales.
Ahora lee: