-
En 2020, los mexicanos pasaron de tres a cinco horas a la semana en internet para realizar compras a través de los canales digitales.
-
En México, la industria de food delivery alcanzó ya un valor de 3 mil 685 millones de dólares.
-
En México, el número de usuarios de food delivery llegó a 35.9 millones en 2022.
Un reciente estudio ha dado a conocer que, durante los primeros meses del 2023, los consumidores mexicanos han recurrido más a las plataformas de delivery.
Una vez que la pandemia se convierte en parte de nuestra vida cotidiana, las plataformas digitales se colocaron entre las preferencias de los consumidores; primero, por necesidad, y después como una alternativa real.
En ese sentido, aplicaciones como Uber Eats, DiDiFood, Rappi, entre otras más, se ganaron a los consumidores que, cada vez más, están en busca de servicios que les brinden comodidad y recibir sus pedidos hasta la puerta de sus hogares.
Así lo han dejado ver las conclusiones del estudio Oracle Retail Consumer Research 2020, el cual indica que, durante la pandemia, los mexicanos pasaron de tres a cinco horas a la semana en internet para realizar compras a través de los canales digitales.
“El aislamiento social y las medidas de seguridad han moldeado el comportamiento de los consumidores en todo el mundo, haciendo que las personas busquen otras formas de consumir, investigar y comprar”, se lee en el mencionado análisis.
No obstante, México no es el único país que se ha adaptado a este hábito de consumo, pues durante la pandemia los consumidores a nivel internacional encontraron en estas plataformas una buena oportunidad de seguir consumiendo platillos de sus restaurantes favoritos y de adquirir productos de su despensa básica de manera segura, impulsando así un considerable crecimiento económicos de estas marcas, a comparación de años anteriores.
Ahora bien, de acuerdo con estimaciones del Statista Digital Market Outlook donde se muestran las previsiones de ingresos en el pedido de comida online de América Latina, Brasil fue el país que más ganancias representó con 3.803 millones de dólares, en segundo México con 2.164 millones, en tercero Argentina con 891, cuarto Colombia con 421 millones, entre otros países donde ahora el delivery de alimentos es de vital importancia en su cotidianidad.
Delivery: el servicio más demandado por los mexicanos, revela estudio
Si bien es cierto que los efectos de la pandemia se han ido desde hace un tiempo, lo cierto es que hay hábitos que, al parecer, llegaron para quedarse, gracias a la digitalización; uno de ellos, el delivery.
En los primeros meses del 2023, un estudio ha dado a conocer que el delivery es el servicio más demandado por los mexicanos.
Por mencionar un ejemplo, datos del primer reporte PRM (Payment Relationship Marketing) de REWORTH revelan que los mexicanos gastaron hasta cuatro veces más durante el Super Bowl, donde el delivery fue el más solicitado por los consumidores.
Otro de los eventos importantes para dicho servicio fue el Día de San Valentín, donde Didi Foods logró superar las ventas de Rappi en un 22 por ciento y las de Uber Eats hasta en un 30 por ciento.
En medio de este escenario, cabe destacar que, en México, la industria de food delivery alcanzó ya un valor de 3 mil 685 millones de dólares, siendo el segundo mercado más valioso de América Latina. Una industria que tuvo un crecimiento comparativo anual de 7.7 por ciento.
Además, también en México, el número de usuarios de food delivery llegó a 35.9 millones en 2022 y se espera que alcancen los 50.5 millones para 2026, esto, de acuerdo con estimaciones del Statista Digital Market Outlook.
Ahora lee:
- McDonald’s “corre” a repartidora por TikTok que muestra una larga espera en delivery
- Clienta encuentra rata en pedido de pan; experiencia pone foco a fallas en delivery
- Pedidos delivery aumentan pese a inflación; 65 % de los mexicanos confían en este servicio
- Historia de amor entre usuaria y delivery se viraliza “Solo quería comer y encontré el amor”