La delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México denunciará a adidas México por realizar pintas ilegales en el Circuito Ámsterdam, en la Colonia Hipódromo Condesa.
Zuleyma Huidobro, directora jurídica y de gobierno de la delegación, señaló este lunes a través de su cuenta de Facebook que la marca deportiva había incurrido en una acción indebida por hacer pintas “sin permiso” en la vía peatonal.
“La Delegación Cuauhtémoc no autorizó a Adidas México para grafitear corredor Ámsterdam. Se procederá legalmente, por no respetar los espacios públicos”, indicó la funcionaria en la plataforma digital.
La pinta corresponde a la campaña digital #PureBOOST que adidas México inició para fomentar el uso responsable de calzado para los corredores de ciudad.
Pese a que la marca señala que utiliza pintura biodegradable, de acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México— en el artículo 26— establece el graffiti entre las infracciones contra el entorno urbano y se sanciona con multas que van de 830 a mil 509 pesos o arresto de 13 a 24 horas.
La avenida Ámsterdam, en el corazón de la zona de la colonia Condesa, se ha convertido en un espacio donde la gente, sobre todo los vecinos, van a correr. Es un circuito de dos kilómetros acondicionado con un corredor que rodea el Parque México, la Plaza Popocatépetl y la Glorieta de Citlaltépetl.
Merca 2.0 se comunicó con el equipo de comunicación social de la Delegación Cuauhtémoc para saber los detalles del procedimiento legal y con la marca deportiva para conocer su postura al respecto; sin embargo, no obtuvimos respuesta.
Por su parte, Aliza Chelminsky, directora de servicios urbanos de la demarcación, indicó a través de su cuenta de Twitter que las pintas habían sido quitadas.
@DelCuauhtemoc está retirando el graffiti que @adidasMX pintó por la noche en Camellón de Amsterdam pic.twitter.com/9vtcHawVKN
— Aliza Chelminsky (@Chelminsky) 9 de septiembre de 2017