- Una joven dejó su trabajo en McDonald’s y ahora es una creadora de contenidos en TikTok que gana miles de dólares al mes.
- Luego de pasar horas en su trabajo en McDonald’s, ahora, Peel Maddison se dedica a realizar videos para marcas como Walmart, Heinz y Kroger.
- En México, de acuerdo con datos de Statista, TikTok es una de las 10 redes sociales más utilizadas por los usuarios.
Una empleada de McDonald’s decidió dejar su trabajo para convertirse en una tiktoker e influencer que, ahora, gana miles de dólares al mes.
Si algo ha quedado claro es que las redes sociales llegaron para cambiarlo todo, lo cual, tras los confinamientos que se experimentaron el año pasado, se hizo más evidente y, ahora, son una herramienta indispensable para comprender lo que ocurre en todo el mundo.
La pandemia fue clave, en ese sentido, para que plataformas como Instagram, Snapchat y TikTok lograran alcanzar el nivel de popularidad que ahora tienen, sobre todo TikTok que, a lo largo de este más de año y medio de emergencia sanitaria, puede decir que ya superó los mil millones de usuarios a nivel global, éxito alcanzado en solo cinco años desde su fundación.
Por otro lado, algo que se puede destacar de la red social china es que la mayor cantidad de sus usuarios son jóvenes de entre 19 y 24 años de edad, miembros de la llamada Generación Z que, al día de hoy, es el público al que todas las marcas desean llegar.
En México, de acuerdo con datos de Statista, es una de las 10 redes sociales más utilizadas por los usuarios, aunque son más populares otras como Facebook, Instagram o Twitter, entre otras más.
Así es como llegamos a un caso que, como muchos, tienen como protagonista a TikTok, principalmente entre los jóvenes, que han visto en la plataforma una oportunidad laboral interesante.
Una joven proveniente de Kentucky, en Estados Unidos, decidió abandonar su trabajo en McDonald’s para convertirse en una tiktoker que ahora gana entre cinco y 10 mil dólares mensuales publicando diversas recetas en su perfil @MaddisonsKitchen.
“Sé que probablemente no sea responsable. Pero vi un futuro prometedor con TikTok y ya había un montón de marcas que se acercaban a partir de ese vídeo”, explicó Maddison en una entrevista con el medio Insider.
Luego de pasar horas en su trabajo en McDonald’s, ahora, Peel Maddison se dedica a realizar videos para marcas como Walmart, Heinz y Kroger. De hecho, uno de sus videos más populares muestra la forma el proceso para asar un pollo, video que acompaña con la canción de Cardi B, “Up”, estrategia que la ha hecho ganar miles de seguidores.
@maddisonskitchen Come roast a chicken with me ? #roastedchicken
En su perfil, ya cuenta con 360.000 seguidores y 11,8 millones de “me gusta” y es una de las influencers de comida más populares en la red social.
“Ahora puedo tener mi propia casa y puedo pagar las cosas por mi cuenta y no tener que preocuparme más”, mencionó y recordó que el local en el que trabajaba tenía poco de personal cuando ella se fue, lo que obligaba a los empleados a hacer el trabajo de “tres personas por el salario de una persona”, reveló en dicha entrevista.
Así como la trabajadora de McDonald’s ha pasado a ser una popular tiktoker, una cantidad importante de jóvenes también han visto en las redes sociales una oportunidad real de trabajo, gracias a que, en la actualidad, vivimos en un contexto donde la digitalización es parte esencial para los usuarios.
Ahora lee: