Internacional.- Hubo un momento en la historia en el que el stream de video en vivo era un sector competido (ahora casi todo va por YouTube), algunos servicios que destacaban fueron Livestream, Ustream y Justin.tv. Este último dejó de funcionar hoy. Te decimos por qué.
Más notas relacionadas:
Mundial bate récord de audiencia en streaming
El streaming y los LPs de vinilo son lo único a la alza en la industria musical
United Airlines estrenará servicio de streaming en todos sus vuelos
Justin.tv fue un sitio para hacer transmisiones de video en vivo, se lanzó en 2007 y se popularizó entre los gamers para hacer streams de videojuegos. Tras ese éxito la empresa creó Twitch, que este año fue comprada por Google por mil millones de dólares, lo que llevó al cierre de Justin.Tv.
La plataforma de video dejó de funcionar y en el sitio se menciona que los usuarios ya no pueden entrar al contenido y a la configuración de sus cuentas. Los videos que se subieron no se podrán bajar debido a que los archivos fueron borrados el pasado junio.
Para quienes deseen seguir produciendo streams en vivo, Justin.tv recomienda YouTube, Livesteam y Ustream, así como Twitch para lo relacionado con videojuegos.
Al entrar al ahora extinto servicio, se muestra un video en el que los desarrolladores agradecen a los usuarios y cuentan anécdotas sobre Justin.tv.