La noche del lunes, miles de personas estuvieron varadas en los aeropuertos de Estados Unidos luego de que el sistema informático para el ingreso de extranjeros dejó de funcionar.
De acuerdo con datos del gobierno estadounidense, durante el pasado junio 5 millones 721 mil personas de otros países visitaron la Unión Americana, la mayoría de Canadá (1 millón 450 mil) y México (1 millón 227 mil).
Los aeropuertos que reciben al mayor número de extranjeros son los de Miami, Los Angeles, Nueva York, Honolulu y San Francisco.
Cada mes, los aeropuertos de Estados Unidos son la entrada de 2 millones 585 mil personas que tienen que pasar por los filtros de migración.
La noche del lunes, miles de viajeros estuvieron varados en los aeropuertos de todo Estados Unidos porque falló el sistema informático del departamento de Aduanas y Protección de Fronteras.
El error duró cerca de dos horas, entre 19:30 y 21:30, hora del tiempo del Este. Las autoridades señalaron que no hay indicios de que se trató de un ataque malicioso, pero no dieron explicaciones sobre lo que ocurrió.
All airports are back on line after a temporary outage of #CBP’s processing systems. During the disruption, CBP had access to national security-related databases and all travelers were screened according to security standards. No indication the disruption was malicious in nature.
— CBP (@CustomsBorder) 2 de enero de 2018
Varios reportes indican que las filas en migración fueron de más de cien personas en el aeropuerto JFK de la ciudad de Nueva York.