Internacional.- Las principales cadenas de retail de productos para mascotas decidieron dejar de vender un tipo de comida para perros y gatos hecha en China luego de una investigación sobre enfermedades en los animales y la muerte de más de mil perros.
Más notas relacionadas:
¿Por qué vestimos a las mascotas?
Conoce a 50 de las mascotas de marca más emblemáticas de la historia
350 millones de dólares en disfraces de Halloween para mascotas
La Administración de Alimentos y Drogas (FDA), organismo estadounidense ha recibido alrededor de cinco mil quejas que involucran la muerte de cerca de mil perros en relación con botanas para mascotas hechas en China. Se trata de una especie de carne seca llamada “Jerky treats”.
De acuerdo con reporte de la ABC, el gobierno de Estados Unidos no ha podido comprobar la relación entre el alimento y las enfermedades y muerte de perros. Aún así, la cadena Petco anunció que dejará de vender comida para mascotas importada de China. Por su parte, PetSmart, el otro gran retailer de este sector cesará la venta de estos productos en marzo próximo.
Los animales que se han enfermado han comido botanas chinas para mascotas fabricadas con pollo, pato y camote. Los síntomas en los perros y gatos son descenso en la actividad y el apetito, así como vómito.
De acuerdo con Google Trends, los primera alarma sobre estos productos hechos en China surgió en marzo de 2012 cuando se presentaron los reportes iniciales de animales enfermos.
El mercado de alimentos y productos para mascotas es un negocio multimillonario. Según estimaciones de la American Pets Products Association, el año pasado la industria de las mascotas generó 58 mil 510 millones de dólares sólo en Estados Unidos.