Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Especialista de finanzas deja su carrera a un lado para ser barista en Italia

Las empresas tienen una buena oportunidad de atraer fuertes talentos si les brindan oportunidades o prestaciones atractivas para alimentar su bienestar emocional.
  • Solo el 21 por ciento de los mexicanos entre 25 y 34 años cuentan con estudios de educación superior.

  • El crecimiento profesional, salario emocional y buen ambiente de trabajo posicionan bien a una empresa ante sus empleados.

  • Algunos empleados están dispuestos a ceder un poco de sueldo a cambio de tener una buena salud mental.

Una licenciada especialista en finanzas optó por dejar su título y carrera temporalmente a un lado para ser barista en Italia.

Hoy en día emprender el viaje hacia una carrera universitaria es una fuerte decisión a tomar, la cual conlleva a un sinfín de elementos a considerar para lograr terminarla; entre ellos, una fuerte inversión de economía, tiempo y esfuerzo, pero que puede llegar a ser un factor determinante para el futuro profesional de una persona, pudiendo abrir camino a nuevas oportunidades laborales que no se adquirirían de no contar con un título universitario.

De acuerdo con información de OCCMundial, en México solamente el 21 por ciento de la población de entre 25 y 34 años cuenta con estudios de educación superior; asimismo, cifras de la OCDE en el reporte de “Education at a Glance 2017”, muestra que los adultos con título cuentan con 10 por ciento más de probabilidades de ser empleados, quienes ganan hasta un 56 por ciento más que aquellos que solo cuentan con bachillerato concluido.

El contar con un título universitario puede representar mejores oportunidades para contar con ingresos más altos (no en todas ocasiones); pero a la hora de llevar una carrera de vida hay otros elementos a considerar que pudieran ser más atractivos para los profesionales, más allá de poder ejercer su carrera profesional o inclusive de tener altos ingresos monetarios.

Especialista en finanzas da pausa a su carrera para ser barista en Italia

Una licenciada especialista en finanzas ha compartido parte de su nueva dirección profesional a los usuarios de LinkedIn, donde esta menciona que dio una pausa a su carrera profesional tal y como la estaba llevando, ejerciendo su carrera, para dedicarse a trabajar como barista en Italia, hecho al cual atribuye como la perfección.

Se trata de una especialista en finanzas argentina que optó por dejar temporalmente a un lado su carrera para ser barista en Italia y esto le ha traído diversos beneficios, entre ellos, ahorrar, aprender un idioma y “vivir súper bien”. Asimismo, menciona que no es el trabajo que busca para siempre, pero esto le ha permitido poder viajar, conocer otros lugares y demostrar que se puede vivir bien, siguiendo o no el futuro profesional universitario.

Dicha acción puede influir en distintas vertientes, como bien lo es el redefinir el éxito profesional de una persona, la dirección que uno toma después de culminar su carrera universitaria, la decisión sobre si ejercer o no el título ganado con años de esfuerzo, entre otras alternativas a contemplar; no obstante, este hecho también muestra a las empresas que hoy en día los empleados buscan algo más allá de un ingreso.

Incentivos en empleados que van más allá de los económicos

El éxito de una empresa va más allá de su número de productos, servicios o nivel de ventas, una prestigiosa organización cuenta con resultados eficientes desde su interior, lo cual se logra mediante empleados satisfechos, quienes son el engrane principal de desarrollo, por lo que las organizaciones deben enfocarse en brindar una particular atención hacia ellos para mejorar su rendimiento laboral.

En la actualidad los profesionales no buscan solamente un buen ingreso, sino que su estabilidad emocional es un punto importante a la hora de decidir brindar o no su talento a una empresa.

De acuerdo con la encuesta realizada por la consultora Walters People sobre las Expectativas del Mercado Laboral, en la actualidad los candidatos tienen una mejor imagen sobre las empresas que brindan oportunidades de desarrollo en su área profesional, aquellas que les ofrecen estabilidad emocional, un equilibrio familiar y laboral, entre otro tipo de elementos a los cuales se le atribuye al nombre “salario emocional”, hecho donde algunas empresas ya se encuentran trabajando, ganando renombre y haciendo uno de los mejores tipos de employer branding para atraer nuevos talentos.

Ejemplo de marcas que han puesto en alto su nombre como buenos lugares para trabajar y atrayendo la mirada de posibles talentos lo encontramos con Adidas, quienes brindan a sus empleados una hora dentro de su horario laboral para ejercitarse, fomentando así el deporte, bienestar físico y emocional, además de fortalecer su employer branding.

Las empresas tienen una buena oportunidad de atraer fuertes talentos si les brindan oportunidades o prestaciones atractivas para alimentar su bienestar emocional.

 

 

Ahora lee:

Reclutadora reprende a candidatos que utilizan LinkedIn para ligar

Gráfica del día: La acogida de las fintech en Latinoamérica

Azafata se convierte en creadora “de altura”; aerolínea gana un influencer

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.