México, DF.- Tras el anuncio de su versión gratuita, la plataforma de música en streaming Deezer, organizó una fiesta para los aficionados a la música en la que participaron reconocidos talentos de la escena nacional e internacional. Esta estrategia de posicionamiento entre los consumidores coloca al servicio digital como buena opción. Leamos los detalles.
Más notas relacionadas:
El sector juvenil y su relación con el marketing
Creativo anuncio de Kia Soul protagonizado por hamsters
‘Just Do It’ celebra 25 años con nuevo anuncio
Deezer ofrece una experiencia musical emocionante, amplia y global, actualmente tiene más de 32 millones de suscriptores en 182 países.
El servicio de música en streaming francés ofreció una celebración donde actuó el joven talento, Jaime Kohen, quien arrancó el evento con su propuesta musical; después estuvo en el escenario Beat Buffet, quienes gozan de mucha aceptación entre el público jóven; para continuar con el ambiente Motel hizo su aparición y brindó a los asistentes algunos de sus más grandes éxitos; y para cerrar como se debía, aparecieron las Dj’s neoyorkinas The Jane Doze, reconocidas internacionalmente por sus mashups y mixes, quienes deleitaron a los amantes de la música por muchas horas.
El consumo de música en formatos digitales se está colocando en la preferencia de los clientes, de acuerdo con la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) México ocupa el décimo sexto mercado de música digital en el mundo y desde 2008 ha crecido 17 por ciento.
Eduardo Mussali, Director de Deezer en México aseguró que “nuestra esencia consiste en descubrir lo mejor de las nuevas propuestas musicales locales e internacionales a través de nuestro equipo editorial global, ellos eligen cuidadosamente la mejor selección de música de cada país para compartirla con todos nuestros suscriptores”.
Sin duda la música en streaming es una opción de negocio para productoras, disqueras y artistas, un reporte de la BBC señala que los servicios de suscripción de música en streaming están creciendo más rápido en la música digital; un ejemplo es Suecia, este mercado representa el 91 por ciento de las ganancias de la industria.
Un dato interesante del mismo reporte indica que el 57 por ciento de las ventas globales de música grabada todavía proviene de productos físicos como los CDs.
La aventura digital ya está inmersa en el soundtrack de nuestras actividades y desarrollo.
Foto: Shutterstock