Los juegos paralímpicos no cuentan con la misma atención y cobertura que los olímpicos. Sin embargo, ciertas firmas comerciales tratan de impulsar la presencia por medio de spots que los hacen partícipes y enfatizan en su fuerza a través de escenas que plasman su dedicación, como por ejemplo la cadena de bancos Citi.
Los juegos paralímpicos se llevaron a cabo en el año 1960 en Roma y contaron con la participación de 400 deportistas en baloncesto en silla de ruedas, arco, natación, tenis y esgrima. La actividad continua hasta nuestra época, donde cada vez más firmas trataron de sumarles popularidad con base en mensajes publicitarios como “Scout” de la cadena de bancos Citi.
La campaña de 30 segundos retrata el arduo entrenamiento una deportista discapacitada, al mismo tiempo en el que resalta la motivación que tienen, y el apoyo del banco, señalándolo como un patrocinador del progreso. La marca se pregunta “¿por qué somos patrocinadores del equipo paralímpico EE.UU.?” y señala que es “debido a que nuestro negocio es ayudar a los estadounidenses de todo el mundo a que superen los desafíos al competir en el escenario global.”
Asimismo, otras marcas como Channel 4 implementa “Superhumans” en donde se enfoca en brindar promoción a los juegos paralímpicos 2016. Este spot cuenta con la participación de 120 personas discapacitadas que se muestran motivadas ante los próximos juegos. El objetivo es incrementar la presencia de las personas con discapacidad en un plano mundial.
Los juegos paralímpicos se llevarán a cabo del 7 al 28 de septiembre en Río de Janeiro, Brasil. En este plano, participarán 176 países y patrocinaran Atos, Panasonic, Samsung y Visa.