México, D.F.- La consultora Gartner expone que de abril a mayo, las ventas generales de computadoras en el mercado europeo han decrecido un 18.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
Esta situación se ve reflejada tanto en equipos portátiles, computadoras de escritorio y netbooks. Estas últimas son las que más han sufrido por la débil demanda y muestran una baja de 53 por ciento en sus ventas; por su parte las laptops han tenido una disminución de 20.4 por ciento; y las PC´s muestran un decremento de aproximadamente 15 por ciento.
Para ver más detalles da click, aquí.
Notas sobre investigación:
14 millones de usuarios móviles en E.U. escanean códigos QR
Twitter y sus 16 principales mercados
Se suponen que las razones de esta baja generalizada de la comercialización de las PC´s es debido a tres factores importantes: la primera es el entorno económico negativo; la segunda que Acer pierde su liderazgo ante HP, que tiene el 25 por ciento de las ventas totales del mercado europeo; y por último el crecimiento de la fabricación y demanda de las tabletas electrónicas.
Meike Escherich- uno de los principales analistas de Gartner– determina los rubros en los que más se representa esta disminución y aclara que el sector doméstico es el que más ha tenido este comportamiento con 27 por ciento; y con el 9 por ciento el segmento profesional.