Estados Unidos.- La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos ha declarado que la empresa tailandesa HTC es culpable de haber realizado una infracción sobre los derechos de dos patentes propiedad de Nokia. Aunque no se ha dado a conocer la sentencia, se prevé que se prohiba a HTC la venta de algunos de sus dispositivos en Estados Unidos.
Más notas relacionadas:
Microsoft lanza al mercado las nuevas “tablets” Surface 2
Samsung colabora con diseñadores para crear “moda tecnológica”
Samsung y LG acuerdan tregua por disputa de patentes
Algunos de los más optimistas han declarado que la justicia de Estados Unidos podría imponer algunas penas más ligeras como el pago de una indemnización, según informa el portal Reuters.
Estos dispositivos son: HTC Amaze 4G, Inspire 4G,Flyer, Jetstream, Radar 4G, Rezounf y Sensation 4G.
Las patentes que han sido infringidas corresponden a la tecnología para transmiritu y recibir la señal de radiofrecuencia que reciben los dispositivos móviles, así como un receptor de radio orientado a eliminar las señales de interferencia.
En la demanda que Nokia interpuso también se interpusieron recursos por la patente “tethering“, una tecnología que permite emplear el teléfono como modem para conectarse a internet desde una PC.
Como también lo informa The Register, la propiedad intelectual de estas patentes pertenece a Nokia y además se firmó un acuerdo de compra por parte de Microsoft. Esto implica que la indemnización pagada a Nokia terminará en las arcas de Microsoft.
Nokia presentó esta demanda el año pasado, alegando una infracción en las patentes relacionadas con las señales enviadas y recibidas desde smartphones y tabletas. La decisión final del juez se dictará el próximo 23 de enero de 2013.
Esta demanda se suma a otras controversias en el sector de la tecnología que se han dirimido este año, como la de Samsung y LG.