El juego de pelota inicia por el afĆ”n de lograr resultados, tĆpico arranque de aƱo de todas las empresas, a veces imagino lo que pasa por la cabeza de un directivo iniciando aƱoā¦..espera que el Ć”rea de marketing le entregue una audiencia enloquecida por adquirir sus productos o servicios, imaginarios bastante usuales en el oficio.
El meollo del asunto es que en este juego de tirarse la pelota – o las culpas – llega a manos de la agencia, el mercadĆ³logo o el publicista y aquĆ es donde el decir NO puede ser la vĆa mĆ”s fĆ”cil para lograr los resultados esperados.
Porque digĆ”monos la verdad, Ā”Los clientes tĆ³xicos abundan! Pero no ayudamos mucho aceptando cualquier mal pensada idea que en vez de ayudar a soportar los logros se empieza a convertir en una piedra del zapato en un camino espinoso.
Todas las marcas quieren nuevos clientes ā¦ Āæpero a todas se les puede decir que si? Definitivamente NO.
Y el NO es valido porque no podemos hacerle creer a un cliente que su marca va a lograr permear en las decisiones que toma que muchas veces ni sabe si tomar o no!
Siempre que pasa esto y tengo una cita mĆ©dica pienso en lo mismo, Āæ se imagina usted formulĆ”ndose a si mismo una droga fundamental para su vida? No! El doctor al paciente y el mercadĆ³logo a la estrategia, una estrategia perfecta es mostrar determinaciĆ³n ante el cliente y decirle NO si realmente no es el camino, piĆ©nselo es sencillo.
Miedo, competencia, perdida de la cuenta y fracaso Āæsu majestad el cliente? y que decir del equipo creativo, son humanos seƱores!!! humanizamos animales y convertimos humanos en maquinas, un proceso creativo que surge y triunfa necesita de un equipo creativo que aporte y no solo acepte ordenes por temor a dar un NO que le quite el trabajo.
El ejercicio no es fƔcil pero lo invito a sacar un listado de los NO para su cliente y que los conversen al son de un cafƩ y excelentes argumentos.