Los emojis se han convertido en herramientas imprescindibles en las comunicaciones digitales de millones de usuarios a nivel mundial, hasta el punto de que países como Finlandia han creado los suyos, para que puedan ser asociados a la imagen de ese país, a través de sus elementos más característicos.
Saunas, renos y aurora boreal son solo algunas de los elementos que el ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia quieren que los usuarios de emojis asocien es ese país, por lo que se han agregado siete nuevos diseños el pasado lunes a la colección nacional de emoticones.
Mientras algunos son para reflejar los aspectos de la vida diaria de los finlandeses, otros buscan combatir las confusiones que muchos europeos tienen sobre este país
Muchos de los nuevos diseños se han asociado a las coordenadas en las que se ubica Finlandia en la región ártica, como por ejemplo la del ‘oso polar que nunca existió’ (“The polar bear that never existed”) para poner en evidencia, que a pesar de las creencias populares, en ese país, no hay osos polares.
Otro de los nuevos emojis que destaca es el llamado “kaamos,” y que denomina un periodo en diciembre y enero durante el cual, el sol no sale en la región de Laponia, así como el emoji de los calcetines de lana, que simbolizan el amor de los finlandeses por estar calentitos y cómodos.
Estos nuevos diseños se incorporaran a la app sobre emojis de Finlandia, que según el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuenta con 200 millones de usuarios, una cifra que sorprende, dado que ese país cuenta con apenas 3,6 millones de habitantes. Si esto es así, no cabe duda de que como estrategia de marketing para promocionarse, esta opción digital ha sido todo un éxito.
Finlandia es el único país en el mundo con su propia colección de emojis oficiales, cuya primera edición fue lanzada en diciembre de 2015.