Algunas compañías utilizan en sus estrategias de marketing concursos en los que buscan amor a la marca y un sacrificio absurdo para ganar premios. Una concesionaria automotriz tiene a decenas de personas besando un automóvil. La ideas no es nueva pero ahora puede verse por Facebook Live.
En Austin, Texas, la concesionaria automotriz Southwest KIA de Round Rock y la estación de radio KISS FM 96.7 están realizando un concurso para regalar un automóvil. Dos decenas de participantes tienen que permanecer tocando un auto con los labios y el que aguante más tiempo será el ganador.
Este truco de marketing no es nuevo, desde años atrás distintas compañías han regalado automóviles a gente que se queda tocando un vehículo durante horas e incluso días. El año pasado, Subaru hizo un concurso igual en Estados Unidos. La novedad es que ahora puede verse a través de Facebook Live.
Aunque se trata de un concurso local, el evento de KIA y la estación de radio en Texas está cobrando notoriedad internacional por el interés que genera ver lo que que están dispuestas a hacer las personas por ganar un automóvil.
Según un reporte de The Drive, los concursantes sólo pueden separarse 10 minutos del vehículo cada hora y si pasan cincuenta horas sin un ganador solitario la compañía organizadora hará un sorteo entre los participantes que sigan jugando.
Kia Motors es una empresa automotriz de origen sudcoreano que el año pasado tuvo ingresos por más de 52 mil millones de dólares a nivel global.