- Finalmente, llegó el debut de Lionel Messi como nuevo jugador del PSG
- Jugó solo 25 minutos, tiempo suficiente para que los aficionados se volcaran en las redes sociales
- Se trata de uno de los momentos más esperados en la historia del futbol actual
Desde que se anunció su fichaje, el debut de Lionel Messi con el PSG (Paris Saint-Germain Football Club) es uno de los partidos más esperados por todo el mundo del futbol, aficionados y, claro, por el marketing.
Hace unas semanas, el club parisino anunció la llegada del argentino, otrora líder del Barcelona FC, con lo que rompió, a este ese momento, el mercado de fichajes, el cual continúa siendo una verdadera locura y estamos a pocos días de que llegue a su final.
Por muchas razones, la adquisición de Messi por parte del PSG significó un gran golpe mediático en medio de una pandemia que ha afectado diversas industrias; el futbol, entre ellas.
Habla, por un lado, de que algunos equipos -sobre todo, aquellos que gozan de un panorama económico de grandes ganancias-, están experimentando una especie de estabilidad financiera en medio de la crisis generada por la llegada del Covid-19.
Por otra parte, vuelve a poner el foco en el tema de la sobrevaloración del mercado en el futbol. Si bien, el argentino llegó “gratis” al PSG, el problema es su salario, mismo que solo el club francés podía pagar, sumado a los exorbitantes sueldos de jugadores como Neymar Jr, Kylian Mbappé y otros más que forman parte de la plantilla del equipo dirigido por Mauricio Pochettino.
Messi debuta con el PSG
Hoy, después de varios días, finalmente llegó el día del debut de Messi con su nueva camiseta, la del Paris Saint-Germain Football Club, y su nuevo dorsal, el 30, misma que, tan solo siete minutos después de haberse lanzado, vendió 150 mil copias oficiales entre los aficionados al futbol, hayan sido o no aficionados al club francés.
Por supuesto, se trata de uno de los eventos futbolísticos más esperados en la actualidad; ver a Messi sin la playera del Barcelona FC representaba algo que jamás se vería. Pero sucedió y los ojos del mundo estuvieron ahí, con las redes sociales a tope.
No fue, sin embargo, un debut soñado, por así decirlo, pues el argentino salió a la banca desde el inicio del partido, lo cual causó conmoción en los asistentes la partido, pues, días antes se habían agotado las entradas para ver al jugador e incluso hubo quienes recurrieron a la reventa online, pagando alrededor de 6 mil euros por boleto.
Las redes sociales no se quedaron atrás y se llenaron de memes y diversos comentarios haciendo alusión al esperado primer partido de “la Pulga” como nuevo jugador del PSG y de la Ligue 1, misma que, a partir de la llegada del sudamericano, tendrá mucha mayor afluencia televisiva.
¿El mundo está preparado para el debut de MESSI con el PSG? ????? pic.twitter.com/QPZpAAS3po
— Goal en español (@Goal_en_espanol) August 29, 2021
Yo en la boda de mi tía// yo en el debut de Messi en el PSG pic.twitter.com/5VUrZgbGvE
— Roberto Montoya (@TexXBaton) August 29, 2021
??????¡¡Hoy puede darse el debut de Messi con el PSG junto a Neymar y Mbappé!! pic.twitter.com/puJpVnbggQ
— Espacio Futgol (@EspacioFutgol) August 29, 2021
Nadie: h
Los pibes preparándose para el debut de Messi en el PSG pic.twitter.com/fAJEwobLik— Solange. (@solangefa_) August 29, 2021
???? Todos esperando el debut de Messi con el PSG. pic.twitter.com/pyGq8n5yls
— ?? #HinchaGT ? (@Hinchadas_Guate) August 29, 2021
Una nueva era para las marcas Messi, PSG y la Ligue 1
De manera formal, arrancó una nueva etapa en la era de Messi, pero también en la era del Paris Saint-Germain Football Club y de la Ligue 1 como marcas, teniendo al argentino como uno de sus principales atractivos y que, sin duda, no querrán desaprovechar el tiempo que dure su contrato.
El arribo del ex jugador del Barcelona CF no es, en ese sentido, uno cualquiera; Messi es una de las marcas más rentables en la historia del futbol moderno y solo su presencia en el campo genera millones de ingresos por verlo jugar.
La Ligue 1, que es una liga que ocupa un lugar importante en el futbol europeo, no había recibido tanta atención mediática ni siquiera desde que Neymar Jr llegó a Francia, como el fichaje más car en la historia del futbol.
Messi logró que, con tan solo 25 minutos dentro del terreno de juego, el mundo entero se volcara para verlo, ya sea por medio de redes sociales o plataformas digitales, así como en televisión y algunos más en el estadio.
Ahora lee: