De los tres mil millones de personas que hay en internet, dos mil millones cuenta con un perfil en redes sociales, revelan estudios de We Are Social. El acecho a estos sitios los ha convertido en punto de mira de firmas comerciales que buscan ampliar y mejorar su cartera de clientes, esto a través de diferentes post en forma de video, imagen, artículos e infografías, donde sólo uno de ellos cobra relevancia.
Una de cada siete personas en el mundo está en redes sociales, señala eMarketer. Estas páginas de interacción social se han vuelto un canal de interacción constante y eficaz con el consumidor, pues es sencillo dar a conocer acontecimientos relevantes en formas variadas que causen la recordación del anuncio.
Una de ellas es por medio de infografías que engloban una serie de datos duros en torno a un producto o servicio. Éstas tienen una efectividad del 11 por ciento de acuerdo con estudios realizados por Cluth.
Otra de las formas es a través de reviews escritos que cuentan con el 12 por ciento y promociones con el 18 por ciento. Sin embargo las anteriores no son las que mayor recordación tienen, pues el estudio señala que son los videos e imágenes estáticas, donde reciben el 23 y el 22 por ciento de forma respectiva.
Y pese a que la creatividad en las imágenes estáticas se puede reflejada a través de distintos elementos, una peculiaridad que tiene los videos por arriba de éstas es que impulsan las ventas del producto, ya que estudios de Liveclicker, los videos dentro de páginas online tienen la tendencia a aumentar el valor de los productos hasta en un 50 por ciento más en comparación con aquellos sitios que no cuentan con uno.