-
Una tuitera narró su experiencia con las apps de servicios streaming, pues ahora necesita suscribirse a todas para tener contenido diverso.
-
La tuitera señaló que son servicios que quizás se acomoden a pagarlas las personas si tienen el dinero para hacerlo.
-
La publicación registra diversos comentarios que comenzaron el debate de si realmente es importante contratar tantos servicios.
El mundo digital y las redes sociales se han convertido en la herramienta más usada hoy día en todo el mundo. En las redes sociales es normal encontrar a diario un debate sobre cualquier situación que un internauta expone y que al final del día se da cuenta que quizás esa problemática también afecta a otras personas, como es el caso de una tuitera que narró su experiencia con las apps de servicios streaming que al principio le prometían “todo el contenido” y ahora necesita suscribirse a todas las aplicaciones de este estilo para poder disfrutar hasta los partidos de fútbol.
De acuerdo a datos de Statista, detalla que los servicios de video por streaming se han apoderado del mercado del entretenimiento en América Latina, por lo que se estima que en 2020, por primera vez en la historia, el número de suscriptores de servicios de video vía streaming habría superado a los suscriptores de TV paga.
Asimismo, la plataforma de estadísticas detalla que desde su llegada a América Latina en 2011, Netflix es una de las plataformas de video por streaming más usadas por los espectadores latinos.
Usuaria abre debate en Twitter sobre las apps streaming
A través de su cuenta en la red social Twitter la usuaria identificada como @_anniemals relató que se encuentra pagando un servicio que le prometía ver todo el fútbol del mundo y ahora necesita diversas aplicaciones de streaming para poder disfrutarlo.
Pago cada mes por un servicio que en algún momento me prometía “todo el futbol” y estoy quedando ?.
Hoy necesito HBO, Star+, Vix, Fox Premium y próximamente, Paramount.
— Annie (@_anniemals) April 12, 2022
La tuitera señaló que son servicios que quizás se acomoden a pagarlas las personas si tienen el dinero para hacerlo. “Pero para quienes de por sí ya estamos con un pie en otras aficiones y pasatiempos, no será tan difícil alejarse poco a poco”, dijo en una segunda publicación.
“Hoy no pude ir al estadio y me parece de lo más incómodo ver fútbol en la pantalla del celular, ¡cuando tengo una pantalla con HD en la pared!”, dice la internauta.
La publicación que data del 11 de abril registra diversos comentarios de los internautas que comenzaron el debate de si realmente es importante contratar tantos servicios de streaming para poder disfrutar la TV como se hacía antes con un solo servicio de paga.
“Yo ya no pago nada, veo lo que puedo y si no pues nomas me entero de cómo van y listo, que se vayan a la chingada”, dice uno de los usuarios.
Asimismo, otros se fueron más a fondo con el contenido de los deportes. “Eso es lo que va a pasar con muchísimos aficionados, los mismos dueños se están encargando poco a poco de alejar a los aficionados que seguimos algún deporte por televisión”, se lee en otro comentario.
“Pues yo con esta app veo la Champions y un poco más de fútbol pero también con mi suscripción a izzy puedo ver en la app de Fox los partidos que van por Fox premium en la TV donde descargue la app de Fox solo ingreso mi cuenta y listo , en fin, están haciendo negociazo”, dice otro tuitero.
Actualmente el ecosistema de aplicaciones de streaming sigue creciendo, motivo por el cual los consumidores ya se sienten abrumados. Un nuevo estudio realizado por la empresa estadounidense de medición de audiencia, Nielsen,resalta un nuevo problema potencial para el espectador: la cantidad de plataformas de streaming existentes y sus contenidos “exclusivos”.
De acuerdo con el informe State of Play, casi la mitad de los suscriptores en estas plataformas el 46 por ciento se sienten ya agobiados por el número creciente de servicios y plataformas que encuentra en el mercado y los cuales hacen más difícil su búsqueda por un nicho de entretenimiento específico.
Ahora lee:
Usuario pone a prueba a Sam’s vs. el súper; “vale la pena pagar una membresía”
Crisis de marca por discriminación en publicidad
Esta es la campaña con la que Burger King México irá a Cannes Lions 2022