-
Donald Trump llega al primer debate presidencial con fuertes señalamientos por los impuestos que se descubrió pagó al erario estadounidense.
-
Joe Biden, quien ejerció como vicepresidente en la administración de Barack Obama, tiene un amplio catálogo de temas por los cuales atacar al candidato republicano.
-
Este será el primer debate presidencial que en la historia de Estados Unidos se celebre en medio de una pandemia.
El primer debate presidencial de cara a las elecciones en que Donald Trump se jugará su permanencia en la Casa Blanca, será el primero que se realice en medio de una pandemia en la historia política de Estados Unidos.
Hay toda clase de datos que podemos apuntar entorno a este debate. El primero es el ranking de los debates más vistos en la historia de Estados Unidos, con base en un estudio de Nielsen, que midió la transmisión de estos a través de hogares encuestados.
Dentro del ranking el más visto fue el ocurrido el 26 de septiembre de 2016 entre Trump y Hillary Clinton. El segundo más visto ocurrió el 19 de octubre de 2016 y también fue el protagonizado por Trump y Clinton.
El tercer debate más visto fue el de Obama y Romney, que se transmitió el 3 de octubre de 2012 y el cuarto más visto ocurrió el 28 de octubre de 1980 entre Carter y Reagan.
Ahora lee:
- Walmart tiene un nuevo enemigo: Mark Zuckerberg
- Exhiben el oxímetro del nuevo Apple Watch
- El libro que revela el reto de ser creativo
Otros datos que podemos apuntar entorno a los debates presidenciales de Estados Unidos son los descubiertos por Pew Research Center, en donde se advierte que el 55 por ciento de los encuestados advirtió que Donald Trump empeoró el debate político en Estados Unidos y un 25 por ciento asegura que lo mejoró.
Debate presidencial ¿como verlo?
El primero de tres debates se celebrará este martes en la universidad Case Western Reserve en el estado de Cleveland y en esta primera edición, el encuentro será moderado por el periodista Chris Wallace, titular de Fox News Sunday.
Hasta ahora se sabe que los temas que tratarán los candidatos son la pandemia de COVID-19, la reciente muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg y el historial de ambos.
Aunque no es oficial, otros de los temas que podrían estarse abordando son el racismo, el abuso policial y los escándalos fiscales protagonizados por Trump, en un artículo publicado por The New York Times, en donde se acusó que el milonario solo pagó 750 dólares en impuestos.
El debate tendrá una duración de 90 minutos, según al información de la Comisión de Debates Presidenciales y se dividirá en seis segmentos de 15 minutos cada uno.
Debido a la contingencia, aún se desconoce si el debate contará con público, lo que si es un hecho es que Joe Biden llega al encuentro como el favorito por las encuestas.
México debe estar atento al debate presidencial, pues se trata de un país clave económica y socialmente, sobre todo por la gran cantidad de mexicanos que viven en esa nación.
La transmisión del debate ocurrirá a las 8pm tiempo de México y podrá sintonizarse en streaming a través de diversos medios como The New York Times, CNN, Fox News, CBS, ABC, NBC, Univisión y Telemundo.
Aunque es recomendable seguir canales como C-Span o Telemundo, ya que estos cuentan con traducción simultánea.