- “Alien: Romulus” debutó con una gran recaudación, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de la franquicia “Alien”.
- La película superó a “Deadpool & Wolverine” en taquilla, contribuyendo al exitoso verano de Disney, que incluye otros estrenos como “El reino del planeta de los simios” y “Inside Out 2”.
- En su debut global, “Alien: Romulus” recaudó 108 millones de dólares, superando a “Alien: Covenant” y “Alien vs. Predator”, aunque no alcanzó a “Prometheus”.
“Alien: Romulus” irrumpió en la taquilla estadounidense con una recaudación de 41,5 millones de dólares el último fin de semana, logrando el segundo mejor debut en la historia de la longeva franquicia “Alien”.
Esta cifra permitió que la nueva entrega de ciencia ficción y terror de Disney y 20th Century superara a “Deadpool & Wolverine”, que había dominado las últimas semanas y había superado a “Joker” como la película con clasificación R más taquillera de la historia, acumulando un total de 1.140 millones de dólares. Te contamos sobre esto en Merca2.0.
El estreno de “Alien: Romulus” corona un verano estelar para Disney, que viene teniendo éxito tras éxito en la taquilla mundial.
La racha comenzó con “El reino del planeta de los simios”, que fue la película más taquillera de mayo con 397 millones de dólares; continuó con “Inside Out 2”, que dominó en junio con 1.590 millones de dólares en Estados Unidos; y luego con “Deadpool & Wolverine”, la mejor de julio con 1.140 millones de dólares.
Además, Disney tiene planeados más estrenos en lo que resta de 2024, como “Moana 2”, programado para noviembre, y “Mufasa: The Lion King”, en diciembre.
Esto ocurre luego de un 2023 complicado, con los decepcionantes estrenos de “The Marvels” y “Indiana Jones and the Dial of Destiny”, dice Variety.
La franquicia Alien sigue evolucionando
En los mercados internacionales, incluyendo México, “Alien: Romulus” recaudó 67 millones de dólares este fin de semana, alcanzando un total de 108 millones de dólares en su debut global.
La película, clasificada como R, ha recibido una buena acogida tanto por la crítica como por el público.
Dirigida por Fede Álvarez, conocido por “Don’t Breathe”, “Alien: Romulus” es la séptima entrega en la saga.
Con un presupuesto de 80 millones de dólares, la película sigue a un grupo de jóvenes colonos intergalácticos, interpretados por Cailee Spaeny, David Jonsson, Archie Renaux e Isabela Merced, quienes se encuentran cara a cara con una terrorífica forma de vida mientras exploran una estación espacial en ruinas.
En términos de recaudación en su primer fin de semana, “Alien: Romulus” superó a “Alien: Covenant” de 2017, que obtuvo 36 millones de dólares, y a “Alien vs. Predator” de 2004, con 38,3 millones de dólares, aunque no logró alcanzar a “Prometheus” de 2012, que recaudó 51 millones de dólares.
Marketing: estrategias de estreno
El estreno de “Alien: Romulus” es un claro ejemplo de cómo los estudios de cine planifican cuidadosamente las fechas de lanzamiento para maximizar el impacto en la taquilla.
Estas estrategias, que buscan generar anticipación y mantener el interés del público, son clave en el marketing cinematográfico.
Por ejemplo, “Deadpool & Wolverine” se lanzó en el inicio del verano, una temporada tradicionalmente fuerte para las películas de superhéroes. “Inside Out 2”, por otro lado, aprovechó el período de vacaciones escolares para atraer a las familias a los cines en junio.
Antes, “Oppenheimer”, dirigida por Christopher Nolan, se estrenó en julio, aprovechando la relativa calma antes del inicio de la temporada de premios.
Ahora lee:
¿Cuándo terminará la promoción de boletos a 29 pesos en Cinépolis?
Consumidor recibe llamada de Cinépolis y le dan inesperada noticia
Deadpool & Wolverine supera este récord de taquilla mundial (y va por más)