Uno de los estrenos más esperados este año es Deadpool, el héroe irreverente consentido del Mundo Marvel que ha generado gran expectación no sólo por los fans de cómics, sino por su estrategia de marketing marcada por el sarcasmo y el humor negro.
La película llegó la noche del jueves a más de dos mil salas de cine de Estados Unidos, recaudó 12.7 millones de dólares, la cifra más alta para un estreno en el mes de febrero, según datos de Box Office Mojo, superó a Fifty Shades of Grey (50 Sombras de Grey) que obtuvo 8.6 millones el año pasado y The Hangover Part II’s (¿Qué pasó ayer? II) que recaudó 10.4 millones en 2011.
Es evidente que el cine de superhéroes se ha consolidado como una industria muy lucrativa para las grandes productoras de Hollywood. Prueba de ello es la saga Avengers de Marvel y Warner Bros. que en dos entregas lleva acumulados más de mil millones en ganancias.
Otras películas basadas en comics que son exitosas son Batman The Dark Knight y The Dark Knight Rises (Warner y DC) que recaudaron en conjunto más de 980 millones de dólares o las primeras 3 películas de Spiderman que reportaron ganancias de más de mil millones, según datos de Statitsta.
En el caso de Deadpool, tuvo buen comienzo en taquilla, pese a ser la primera película de Marvel en ser catalogada como Clasificación R (el equivalente en México es C), se estima que podría rebasar los 70 millones de dólares en taquillas de Estados Unidos este fin de semana de San Valentin, según Hollywood Reporter.
Aunque 20th Century Fox, productora de Deadpool, es más reservada en los pronósticos pese a que desde hace meses lanzó una campaña de marketing se ha caracterizado por llamar la atención del público y el humor con la que se maneja.
La productora incluso propuso la película como una alternativa para este Día de San Valentín. En enero lanzaron en redes sociales una estrategia de marca que describía a Deadpool como una cinta romántica.
#Deadpool wants to see what you’re packing. Show off your #TickPics today. https://t.co/uBUGirtH3T pic.twitter.com/7q3g4unGXq
— Deadpool Movie (@deadpoolmovie) febrero 11, 2016
A love for which is worth killing. #Deadpool pic.twitter.com/d3jQdKSmOZ
— Deadpool Movie (@deadpoolmovie) enero 12, 2016
This Valentine’s Day, witness 50 Shades of Slay. #Deadpool pic.twitter.com/hIQ68O92RO
— Deadpool Movie (@deadpoolmovie) enero 12, 2016