Si hay una producción cinematográfica que causó expectativa y, en algunos casos, polémica en los últimos años, fue Deadpool, que el año pasado tuvo una importante campaña de marketing en la que usó el humor ácido, el doble sentido y lenguaje gráfico algo intenso en la mayoría de sus acciones ejecutadas para la promoción de la película.
Actualmente tanto Marvel Entertainment como 20th Century Fox se encuentran en la producción de Deadpool 2, pero no quieren quedarse sólo en una película más del antihéroe más querido del universo Marvel, pues acaban de confirmar otro proyecto, pero este será para la ‘pantalla chica’.
Así es, el canal de televisión FXX (de FOX) está desarrollando una serie animada que, al igual que las películas, será clasificación R (C en México o para adultos) de acción y comedia.
El proyecto está a cargo de Donald Glover y Stephen Glover como productores, además llevarán la dirección y guión, a quienes se les suman en la producción ejecutiva Jeph Loeb y Jim Chory.
De acuerdo con la información disponible, la serie -que aún no tiene título- será producida por Marvel Television en asociación con FX Productions y ABC Signature Studios y está prevista que se estrene en 2018, y algunos medios especulan que será en mayo, justo un mes antes del estreno de Deadpool 2.
Sin duda, Deadpool vino a cambiar la forma en que las películas de superhéroes se expresan, tanto a nivel narrativo del filme como la polémica pero efectiva estrategia de marketing, algo que se reflejó en taquilla al ser el filme clasificación R con mayores ingresos en la historia, superando los 782 millones de dólares, de acuerdo con Box Office.
Ahora, Marvel y FOX quieren extender este engagement del antihéroe a la televisión con una serie animada para adultos, un formato que ha ganado popularidad en los últimos años (pese a tener una larga historia).
Ejemplos hay muchos que, aunque con sus diferencias, hay algunos que destacan como el de Archer, parodia de las películas y series de acción y espionaje como James Bond, también BoJack Horseman, serie original de Netflix que tiene como protagonista a un caballo humanoide llamado BoJack que bebe demasiado whisky (Will Arnett), o La casa de los dibujos, una parodia de los reality shows.
Imagen: Marvel