Dentro de un mes se estrenará la película Deadpool 2 y la campaña de marketing destaca por el abuso del mismo y el personaje ya se asoció con dos marcas que quieren aprovechar su popularidad y cinismo.
El tequila es un popular destilado que se hace a partir del agave azul y es originario de la zona de Tequila, Jalisco. Es una de las bebidas tradicionales de la República Mexicana y junto con el mariachi forma parte del patrimonio nacional.
Pero son los estadounidenses quienes más consumen tequila. Según datos del Consejo Regulador del Tequila, durante 2016 se produjeron 273 millones de litros de la bebida alcohólica, de los cuales, se exportaron 197.9 millones de litros. Y de esos, 160 millones de litros llegaron a Estados Unidos, en botellas y a granel.
Y el que se exporta a granel es embotellado por marcas estadounidenses. Ahora, una de estas compañías tendrá a Deadpool como embajador de su tequila.
Tequila Espolón, marca de Grupo Campari, se asoció con Deadpool, el personaje de Marvel interpretado por Ryan Reynolds, y este será su nuevo “director creativo”.
Espolòn Tequila is proud (and a little scared) to announce that #Deadpool is our new Creative Director. Stay tuned over the next several weeks as he takes over our social channels to reveal our 2018 ad campaign! Help us all. @Deadpoolmovie #Espolon https://t.co/9Mx0cAi1Dr pic.twitter.com/3MUHAeNGw6
— ESPOLÒN Tequila (@EspolonTequila) April 24, 2018
Destaca que al dar click al enlace del tweet, lleva a la página oficial de la película que cuenta con una lista de cines en los que se pueden comprar boletos en preventa para la cinta que se estrenará el 17 de mayo. En el caso de México, tiene los horarios de las funciones de Cinemex y Cinépolis.
No es la primera marca con la que Deadpool “se vende”, semanas atrás protagonizó un anuncio de los alimentos congelados Devour. Ahora, todo parece indicar que no será la última participación del personaje en marketing.
https://www.youtube.com/watch?v=7m_MJwPn_oE