El año pasado la compañía cinematográfica 20th Century Fox tuvo un horrible fracaso en el cine de superhéroes con Fantastic Four, pero ahora busca enmendar sus errores con Deadpool que no deja de sorprender con su divertida campaña de marketing. Ahora tiene carteleras con emojis y un truco para engañar a las novias para hacer que vean esta película el Día de San Valentín creyendo que es una comedia romántica.
Fantastic Four es el producto más reciente de la 20th Century Fox en el lucrativo mercado de los héroes inspirados en los comics que en la actualidad domina Marvel, propiedad de Disney. Dicha película es considerada una de las peores de 2015 y está nominada a los Razzies.
Fox, que cuenta con las licencias de los X-Men y otros personajes de Marvel, estrenará en febrero una de sus cartas más fuertes hasta el momento. Se trata de Deadpool, un personaje que destaca por su cinismo, humor negro y por romper la cuarta pared.
Desde hace meses, 20th Century Fox se ha empeñado en hacer una campaña de marketing diferente y atractiva con respecto a los Avengers o Batman v. Superman, y lo ha conseguido con gran éxito en el ámbito digital con los trailers y una campaña navideña.
Pero ahora comenzó la campaña en exteriores para la cinta que se estrena el 12 de febrero y las carteleras muestran un par de emojis y un mensaje “secreto”. El comediante Patton Oswalt le tomó una foto a una de ellas y la imagen ha cobrado gran viralidad en las redes sociales donde se le califica como una genialidad.
This idiotic/brilliant billboard is why I’m all in on the DEADPOOL movie. I’m an easy lay. pic.twitter.com/jSRorPvaCp
— Patton Oswalt (@pattonoswalt) January 13, 2016
Hace un par de días, los canales oficiales de Deadpool en redes sociales también hicieron otra pieza divertida y desconcertante. Anuncian la cinta de acción como una comedia romántica ideal para ir con la pareja sentimental el próximo Día de San Valentín. En internet circulan algunos casos de hombres que invitaron a sus novias a ver la cinta con la “historia de romance”.
This Valentine’s Day, fall in love with #Deadpool. pic.twitter.com/ScQWrpXXmx
— Deadpool Movie (@deadpoolmovie) January 11, 2016
A un par de semanas del estreno de Deadpool recibió la clasificación R, el equivalente a C en México, algo raro para un producto inspirado en los superhéroes de Marvel. Algunos creen que esta película podría ser incluso mejor que la esperada Batman v. Superman Dawn of Justice, la apuesta de Warner Bros. y DC comics por arrancar su universo cinemático que se estrenará en marzo.