La compañĂa Fox tiene los derechos de los X-Men de Marvel y tras diez pelĂculas la más exitosa ha sido Deadpool, protagonizada por Ryan Reynolds, cuya secuela ahora tiene una curiosa campaña de marketing que ya es viral.
En el cine, los personajes de los cĂłmics de Marvel están divididos en dos empresas: Disney posee a los Avengers y 20th Century Fox a los X-Men. De 2000 a la fecha, Fox ha producido 10 pelĂculas y Deadpool es la que sobresale.
Desde que Wade Wilson / Deadpool debutĂł en el cine en X-Men Origins: The Wolverine, se volviĂł popular la idea de que el antihĂ©roe tuviera su propia pelĂcula. En X-Men: Days of Future Past la historia de la saga sufriĂł un reboot que abriĂł las puertas a un proyecto que existĂa desde hace más de una dĂ©cada.
En 2016 se estrenó Deadpool, con Ryan Reynolds como protagonista, y se convirtió en un éxito en taquillas, recaudando más de 780 millones de dólares a nivel global.
En la escena post créditos de Deadpool, Reynolds anuncia que habrá una secuela e incluso dice que aparecerá Cable, otro personaje popular en los cómics.
Deadpool 2 se estrenará el prĂłximo 1 de junio y ya existe una interesante campaña de marketing. DĂas atrás, Ryan Reynolds publicĂł el primer pĂłster oficial, que es una pintura alusiva al Thanksgiving.
Thanksgiving in our house is a glorious, non-stop car accident set to the music of cocaine. pic.twitter.com/ngCdgtpgct
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) November 9, 2017
Ahora la estrategia continĂşa con un video en el que Deadpool interpreta al pintor Bob Ross, que es recordado por sus famosos programas de televisiĂłn.
El video ha cobrado vitalidad y Deadpool2 es tendencia en las redes sociales en varios paĂses.