Este lunes se presentó lo que será una campaña de marketing de doce días protagonizada por el superhéroe de Marvel Deadpool. Te contamos de qué se trata esta estrategia para promover la película que se estrenará en febrero.
El cine de superhéroes se ha convertido en un negocio muy rentable para Hollywood, así lo han demostrado Marvel y Disney con los Avengers y Warner Bros. y DC Comics con Batman y Superman. Pero la compañía Fox también quiere una tajada del pastel con ayuda de las licencias que posee de X-Men y Deadpool, este último tiene una característica que no poseen los demás: rompe la cuarta pared y le habla al público.
Este lunes la compañía 20th Century Fox publicó un video en el que aparece Deadpool hablando a la cámara y señala que en los próximos doce días habrá contenido relacionado con el personaje, gracias a una asociación con marcas y publishers como Entertainment Weekly, People, Deviant Art, IMAX, Mashable y Fandango, para culminar con un nuevo trailer el día de Navidad.
El hashtag oficial de la campaña es #12DaysOfDeadpool. ¿Por qué doce? Porque en los países de habla inglesa hay un popular villancico navideño llamado “Los Doce Días de Navidad” que cuenta sobre regalos que se reciben en los días previos al 25 de diciembre. Esta idea está muy presente en la cultura popular y en las campañas publicitarias.