Con números record, la segunda entrega de Deadpool ha llegado a las carteleras de mercados como el mexicano y el estadounidense.
Desde Deadline indican que Deadpool 2 consiguió un estimado de 15 millones de dólares en taquilla la noche de este jueves, lo que la colocó por encima de It (Eso) que estrenada durante el año pasado, tenia el récord con 13.5 millones de billetes verdes. No obstante, esto sólo son proyecciones y se prevé que la cifra final pueda alcanzar entre los 16 y 18 millones.
En este sentido, desde Forbes han dado números más puntuales al indicar que la secuela del antihéroe obtuvo 18.6 millones de dólares sólo en las funciones del jueves, muy por encima de los 12.7 millones de Deadpool durante 2016.
La producción detrás del personaje interpretado por Ryan Reynolds, no sólo festeja por estos números, sino también porque se cumplen 10 años de existencia del antihéroe rojinegro en el cine.
El logró ha sido festejado muy a la manera de Deadpool con un video publicado por Fox en el que el personaje recuerda sus comienzos junto a los X-Men durante una breve aparición en la cinta X-Men orígenes: Lobezno.
De esta manera narra como comenzó todo, al tiempo que se burla del aniversario del Universo Cinematográfico de Marvel y hace un recuento de su larga trayectoria en ls películas del Universo de los X-Men.
Más allá de lo creativo, sarcástico e irreverente que resulta este material, lo cierto es que Deadpool se ha convertido en un gran negocio para Marvel.
La producción debut del personaje hasta ahora se ubica como la más exitosa del universo X-Men, al recaudar más de 783 millones de dólares, según cifras de Box Office, superando a X-Men: Days of Future Past (748 mdd) y Logan (606 mdd).
La acción marca una línea clara en donde la mercadotecnia se ubica como el principal aliado del antihéroe para mantenerse en la preferencia de las audiencias y seguir generando ingresos para su casa productora.